Celia Cruz el Apollo Theater

Celia Cruz el Apollo Theater

El legado cultural de Celia Cruz se mantiene tan vivo como su música. Desde el pasado 23 de abril se ha vuelto a representar su figura en una nueva exhibición sobre el mítico Apollo Theater, la cual ha viajado hasta la ciudad de Washington D.C para instalarse en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.
 
Para celebrar el 75 aniversario del Apollo, la institución con sede en la capital estadounidense, mantiene abierta una exposición que recoge el espíritu de este escenario neoyorquino que tanto ha servido para fomentar el sano entretenimiento y la cultura popular americana, sobre todo en espectáculos de música, comedia y danza.
 
Una bata color rojo que fuera propiedad de “La Reina de la Salsa” será uno de sus atractivos principales, por ser ésta una de las primeras luminarias hispanas en presentarse sobre las tablas del referido teatro urbano.
 
Así como esta fina pieza con encajes donada por la legendaria artista, también figuran objetos de colección concedidos por otras celebridades como James Brown, Ella Fitzgerald, Michael Jackson, Miles Davis y la agrupación “The Supremes”. La exhibición cerrará sus puertas el 29 de agosto.
 
“En estos momentos estoy en negociaciones con varias entidades museográficas de diferentes países para que la herencia artística de Celia esté representada en los lugares que logró mayor influencia con su música, para que así perdure por siempre”, dijo Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz y albacea de la artista.
 
Informó, además, que la exhibición “¡Azúcar! La Vida y Música de Celia Cruz”, que destaca los más importantes momentos de la carrera de la intérprete cubana a través de materiales audiovisuales, canciones y documentos personales, permaneció en el museo Smithsonian de Washington D.C. por un año y medio, luego de haber visitado el Bass Museum of Art de Miami Beach, el African American Musem de Los Ángeles y el Alameda Museum en San Antonio, Texas.

 

cortesia: F & F Media Corp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password