Maria Fernanda Yepes encarna a ‘Rosario Tijeras’

Maria Fernanda Yepes encarna a ‘Rosario Tijeras’

 En la pantalla chica, la actriz María Fernanda Yepes es una mujer muy peligrosa en su caracterización del personaje principal de la telenovela ‘Rosario Tijeras’, que se estrena por la cadena Telefutura.

Rosario es una mujer fuerte y violenta, el terror de los hombres, que jura vengarse de todos los que alguna vez le hicieron daño.

Muchos recuerdan a Yepes en otra telenovela que también causó sensación, ‘Sin senos no hay paraíso’. En ésta, interpretó a Yésica ‘La Diabla’, una joven dura, que inicia a chicas inocentes en el mundo de la prostitución y el narcotráfico.

Ahora, en ‘Rosario Tijeras’, basada en la exitosa novela del escritor colombiano Jorge Franco, Yepes se adentra aún más en el mundo del crimen.

Rosario es una asesina a sueldo que jura vengarse de todos los que causaron su desgracia. Sin duda, se trata de un papel fuerte, incluso despiadado, lo cual despierta una curiosidad: ¿qué atrae a la bella colombiana de 26 años esta clase de personajes?

“En el caso de ‘Rosario Tijeras’, me atrajo mucho el hecho de que esta es una historia que yo podía entender, porque ocurre en Medellín, de donde yo soy”, señaló a Efe Yepes. “Conozco la ciudad, la gente. Pero lo interesante de este personaje es ver cómo la vida y las circunstancias la van orillando a convertirse en lo que llega a ser, una sicaria”.

María Fernanda inició su carrera en el modelaje a los 14 años de edad. Pero posar frente a la cámara y desfilar por la pasarela no eran su pasión. “Para mí, el modelaje era sólo una manera de ganar dinero”, admitió.

Yepes soñaba ser periodista, pero en el camino descubrió su amor por la actuación. “Vivía en Barcelona y comencé a hacer teatro como hobby. Así descubrí mi pasión”, dijo.

Una pasión que la ha llevado a actuar en famosas teleseries colombianas, como ‘En los tacones de Eva’, ‘Pura sangre’ y ‘Sin senos no hay paraíso’.

‘Rosario Tijeras’ le ha traído más fama, pero también mucha más controversia. Esto se debe a que, de acuerdo con algunos críticos, estas “narconovelas” le otorgan glamour a personajes controvertidos.

“Es curioso, porque aunque ella no es un modelo a seguir, la gente le ha tomado afecto a Rosario. Quizás porque ven que ella era una muchacha joven, normal, con sueños y aspiraciones, pero la vida le fue cortando las alas. Yo creo que aunque la televisión es para divertir, no para aleccionar, esta clase de novelas explora qué pasó, para poder evitarlo en el futuro”, aseguró.

Yepes aclara que aunque le gustan los personajes fuertes, Rosario y ella son polos opuestos.

“Yo jamás mataría. A Rosario le presté mi cuerpo y mi alma; saqué partes de mí, porque un actor no puede inventarse un sentimiento, pero yo no soy Rosario”.

Aún así, admite que la dura y vengativa Rosario Tijeras le enseñó mucho como actriz y como persona.

“Creo que maduré, porque ahora mi compromiso con la actuación y con los personajes que me toca interpretar es más fuerte. Aunque admito que ahora me encantaría hacer un papel más suave, menos dramático; una mujer tranquila, sin mucho drama en la vida”.

Para eso tendría que interpretar el personaje de la actriz María Fernanda Yepes, que se describe como “relajada, cero vanidosa, la anti-diva. Me gusta andar en jeans, sin maquillaje y descomplicada. Aunque también me gusta ponerle su toque de picante a la vida”, finalizó.

2 Comments

  1. Estoy cansada de tanta violencia en la TV

    Reply
  2. SE VE BUENISIMA ESTA NOVELA LES DECEO MUCHO EXITO

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password