Hija de Alex Lora saldra en libertad

Hija de Alex Lora saldra en libertad

 En los próximos días Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, quien enfrenta proceso por el delito de homicidio culposo agravado, recobrará su libertad una vez que se le dicte sentencia en el Juzgado 30 Penal.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron a la agencia de noticias que en caso de que la joven sea encontrada culpable, la sentencia que se le impondrá no rebasará los cinco años de cárcel, lo que le permitirá alcanzar beneficios de tratamiento en libertad.

No obstante, una vez que Celia Lora salga del penal de Santa Martha Acatitla, estará obligada a acudir cada mes a firmar su libertad condicional a dicho centro penitenciario, además de que su licencia de conducir le será revocada hasta por cinco años.

De igual forma, se le suspenderán sus derechos políticos, por lo que la procesada no podrá votar ni ser votada en ningún tipo de proceso electoral de índole local o federal.

En caso de que la joven no atienda alguna de estas condicionantes, la jueza Celia Marín, titular del referido juzgado encargado del proceso, podrá revocarle los beneficios y ordenar su reingreso a prisión.

Por otro lado, si la juez determina una sentencia absolutoria, escenario poco probable de acuerdo con las fuentes consultadas, la procesada recobraría la libertad sin condicionante alguna.

La semana pasada, el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, había adelantado que la condición de primodelincuente de la joven y el hecho de que se trata de un homicidio culposo, son factores suficientes para que a la procesada no se le imponga una pena mayor a los cinco años de cárcel.

Se prevé que sea en esta misma semana cuando se notifique en el juzgado 30 penal la sentencia de este caso, asentado en la causa penal 150/2010. En este contexto, Celia Lora estaría abandonando la prisión antes de que concluya julio.

6 Comments

  1. Yo creo que una perdida familiar es irreparable y bueno creo que la hija de Alex Lora ah asumido las consecuencias de sus actos hasta las ultimas consecuencias, hay muchos delincuentes que libran la carcel con dinero y que realmente cometen sus delitos con dolo y alevosia y ventaja, creo que lo que le paso a Celia Lora fue un descuidado y desafortunado accidente un acto irresponsable, pero es una persona rescatable para la sociedad a diferencia que tanto criminal que anda suelto y que no son objetos de critica por no ser personas publicas, creo que seria una injusticia dejar por mucho tiempo a Cecilia lora tras las rejas, aunado a que la Familia Lora ah tratado de indemnizar razonablemente a la familia y no haciendo caso a los abogados que vieron fin de lucro pidiendo millonadas que yo creo el sr. en toda su vida no hubiera ganado

    Reply
  2. No es que yo quiera que la hija de los Lora este en la carcel porque si,sino que cometio un delito grave para el juez que dicto la sentencia,pongase en el lugar de la viuda y le aseguro que pediria justicia eso fue como siempre un clarisimo soborno pero todo se paga y no le doy mucho tiempo en que esto suceda, cuanta gente esta encarcelada por menos,solo que esa pobre gente no tiene dinero paqra comprar a las autoriaes. Que verguenza

    Reply
  3. mmmmmm……por eso estamos como estamos en Mexico…. leyes tibias !!

    Reply
  4. esta bien que ya salga ella de la carcel no salio a matar a nadie salio a tomarse unas copas como a todos nos puede suceder sin querer choco con otro carro y se estampo donde estaba este senor que en paz descanse a los meros delincuentes ni a la carcel los meten y esta muchacha la querian refundir por un accidente pobre nunca se imagino que su divertida le saliera cara y A TODOS NOS PUEDE SUCEDER ESTO POR QUE MUCHOS TOMAN PEDOS O HASTA NO BORRACHOS PUEDES MACHUCAR A ALGUIEN ASI QUE NO HAY QUE JUSGAR POR QUE NO ES DELINCUENTE Y LOS DELINCUETES SI ANDAN EN LAS CALLES MATANDO GENTE Y SECUESTRENDO Y ROBANDO Y COMO SI NADA

    Reply
    • BIEN DICHO, AMIGA… NADA HAY QUE AGREGAR!… BRAVO.

      Reply
    • NO CREO QUE DIRIAS LO MISMO SI HUBIERAN MATADO A TU PADRE VERDAD?

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password