La Loba Ivonne Montero te presenta Salvaje y Tierno

La Loba Ivonne Montero te presenta Salvaje y Tierno

Ivonne Montero afirma: “Quiero que dejen de verme como una mujer sensual en la actuación”. La actriz de TV Azteca se enfrentó con el mejor personaje de su carrera, al representar a una comerciante en un mercado de Xochimilco en el melodrama La loba.

Aunque todo el tiempo estuvo muy cuidada y maquillada, su imagen parecía descuidada y mostraba a una mujer de barrio, en una especie de reencarnación de Rosa Salvaje del siglo XXI.

“Debo confesar que no quería hacer la telenovela, porque estábamos con el trabajo del disco y lo queríamos lanzar en febrero, pero lo vi como una oportunidad al dar vida a un personaje muy popular que me permitió acercarme a ese sector del pueblo”, cuenta Montero a Kiosko.

La actriz de 36 años regresó de Miami para protagonizar en 2008 la telenovela Secretos del alma, pero fue La loba la que le dio la proyección para cumplir su sueño de lanzarse como cantante. Ya había dado una probadita de su voz en el programa El gran desafío de estrellas, del que fue eliminada en el programa 9, y ocupó el lugar 13.

Montero apareció al comienzo de su carrera en las películas El Tigre de Santa Julia (2002) y Asesino en serio (2002), con escenas muy sensuales que dejaban al descubierto parte de su figura exhuberante. Ahora quiere ocupar esa popularidad que le dio el pueblo para consolidarse como cantante con su disco Salvaje y tierno, título que la describe como una mujer amorosa pero aguerrida. Este debut en la música y en el género de banda se ha retrasado, pero ahora que ha terminado de grabar la telenovela no piensa desperdiciar más tiempo.

Actualmente tiene dos canciones sonando en la radio: “La entrega” de Jorge Avendaño, que fue el tema de amor de telenovela entre Ivonne Montero y Mauricio Islas, y “La loba”, que también se usó en algunas escenas del melodrama producido por María del Carmen Marcos.

¿Qué sentista al terminar la última escena de La loba?

Me dio un poco de nostalgia a los pocos días de terminar este proyecto. Estoy muy orgullosa de lo que logramos, no me canso de ver la telenovela, no hay capítulo que no vea, te puedo decir que estoy satisfecha con todo lo que conseguí.

¿Lograste conectarte con el personaje?

Completamente, al principio sientes temor y un poco de dudas por un personaje que se transforma de pobre a rica; y por lo que pasa en su vida para encontrar la verdad ya que siempre hay grandes expectativas por ese cambio. En algún lugar leí que este personaje no era para mí y me dolía encontrarme con noticias así, pero ese es mi trabajo: convencer al público para que se enamore del personaje y crea en mi. Te puedo decir a boca llena que sí lo logré.

¿Es tu personaje más entrañable?

Claro, vine con grandes expectativas para actuar en México en Secretos del alma y no sabía qué iba a pasar, porque también llegó a cruzar por mi mente regresarme a Miami; realmente fue un desafío. Afortunadamente me dieron la segunda oportunidad en horario estelar y con el protagónico. Para mí fue un tipo de consagración a nivel personal, porque hoy puedo decir que regresé a mi tierra y pude dejar huella.

¿Qué proyectos tienes en cine?

Estoy alejada de ese círculo. Me encantaría volver a hacer un personaje en cine y espero una gran oportunidad. Me habían propuesto algo para Venezuela pero no estamos seguros, por lo mismo que estoy concentrada en el disco.

¿Te gustaría ser la mujer sensual o un personaje que tenga transformación y superación?

Me gustaría hacer un personaje de carácter que implique trabajo, porque la sensualidad siempre se presta para que la gente diga que una actriz guapa que enseña su cuerpo ocupa esos lugares; y no, yo quiero algo que de verdad sea interesante. Quiero que dejen de verme como una mujer sensual en la actuación.

Terminas la telenovela y te enfrentas a la tarea de dar a conocer tu disco.

El disco lo vamos a exponer en Estados Unidos primero. Tuvimos que replantearlo y suspenderlo por la telenovela. Ahora tengo dos temas sonando en la radio y la gente lo está recibiendo bien.

La televisión le dio proyección a tu proyecto, por lo menos para que se entere la gente de que también cantas.

Fue una estrategia, aunque debo confesar que no quería hacer la telenovela, porque estábamos con el trabajo del disco y lo queríamos lanzar en febrero; pero lo vi como una oportunidad al dar vida a un personaje muy popular que me permitió acercarme a ese sector del pueblo; así que lo planteamos con la disquera, me dieron luz verde y me dio el empuje necesario.

¿Te han apoyado estaciones del D.F.?

La Z (103.7 FM) y la Ke Buena (92.9 FM) me han apoyado bastante; estamos sonando fuerte por todo el bajío y muchos otros estados. La gente pide mis canciones, y lo sé porque en Twitter me lo escriben.

¿El disco ya está terminado?

No, las canciones están seleccionadas y algunas tienen música; falta que entremos en el estudio a grabarle voz a otras. Hasta el momento se llama Salvaje y tierno.

¿Qué significa “Salvaje y tierno” en tu personalidad?

Habla mucho de mí, aunque se lo dedico a un hombre. Habla de mí porque yo soy tierna y también tengo mi lado salvaje, soy media aguerrida. El tema es de Javier Manríquez, un gran compositor, creo que para septiembre saldrá junto con los festejos del Bicentenario y el Centenario.

¿Es grupero?

Decidimos cambiarlo, ahora es banda suave con un aire de cumbia fusionada con algo de ranchero, un poco lo que hace Joan Sebastian, porque tampoco es El Recodo con muchos instrumentos.

¿Eres cantante independiente?

Sí, la disquera es independiente. ¡Viva la independencia! Es mucho mejor así, no hay trabas ni tampoco personas que se quieran colgar de tu trabajo.

1 Comment

  1. Soy tu admirador pues a pesar de la actuación eres muy genial en todo te felicito y que sigas proyectandote en tu carrera artística y si Dios permite que continues hasta lograr tus metas y propósitos en esta vida se vale luchar y consagrarse pero llega el tiempo que es necesario conocer a Nuestro Señor Jesucristo………que Dios te bendiga

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246