Aleks Syntek no aguanto la critica y se fue de Twitter

Aleks Syntek, decidió abandonar su cuenta en Twitter luego de recibir fuertes críticas a través de esta red social tras su composición del tema oficial del Bicentenario

“Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se a  generado con el tema musical del Bicentenario que se usara en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo por desgracia, aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido algo similar”, señala el texto.

El músico señaló con algunas faltas de ortografía, que el cuestionado tema tendrá varias versiones, entre ellas una ranchera.

“Decidí optar por el huapango como principal influencia en este tema pero con un pequeño toque que lo actualizará. El tema será grabado en muchas versiones de distintos estilos folklóricos musicales que van del Son hasta el Mariachi y el Pop de modo que el tema debía ser algo sencillo e institucional para que funcionara como un común denominado”, señala.

Syntek intentó justificar el uso del estribillo “shalala”, que fue lo que más críticas generó.

“La letra corrió a cargo del maestro Jaime López, que porque Shalalala? simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será escuchado en muchos países que no son de habla hispana. El shalala es universal y es muy típico en los temas de música folclórica mexicana.

“Desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos”, afirmó.

eluniversal

13 Comments

1. Pensé que su nombre es Alex, no Aleks. Otra que habla de orejas, mua jejeje…

Reply
  2. ALEX SINTE NO AGUANTAS NADA MIJO EH NETA HAY CRITICAS BUENA SY MALAS Y AGUANTA TAMBIE LAS CRITICAS MALAS NO SIEMPRE VAN HABLAR DE BIEN DE TU LINDA MUSICA AHI SE MIRO LO VIEJA QUE ERES MEJOR SIENTETE ORGULLOSO Y QUE LAS CRITICAS SE TE RESBALEN

Reply
    • Aleks o Alex?

Reply
  3. Por que ofender a alguien que lo único que quiere es brindarle y homenaje a Mexico a través de su música

Reply
  4. CREO QUE ESTE ALEKS SYNTEK, ES BUEN MUSICO NO HE ESCUCHADO LA CANCION QUE MENCIONAN, PERO PARA EL “BICENTENARIO” ES MAS APROPIADA LA MUSICA QUE IDENTIFICA A LOS MEXICANOS QUE ES LA MUSICA “RANCHERA” ES UN HERROR MUY GRANDE, HAY ARTICULOS EN LA CONSTITUCION MEXICANA QUE CASTIGAN NO RESPETAR “LA BANDERA Y MODIFICAR EL HIMNO NACIONAL” Y A ELLOS QUIEN LOS CASTIGA POR NO RESPETAR LAS FIESTAS NACIONALES?????????????????

Reply
  5. Que pasa con los mexicanos, se empeñan en destruir a alguien que solamente está expresando amor por su país a través de una canción, lo que deben es preocuparse por la violencia que va en aumento y a ellos a los delincuentes si deben destruirlos no a quien no hace daño.

Reply
    • Yo creo que Aleks es exitoso en el ámbito POP, pero le queda muy, muy lejos —Todavía— echarse a la espalda el compromiso de una canción que refleje DOSCIENTOS años de una cultura tan rica como la nuestra y en particular en lo que se refiere a música, se me hace mala onda que lo ofendan pero el chavo ya tiene los suficientes años en el medio para saber a lo que se enfrentaba. Y de reconocer que la canción es un fiasco, terrible y olvídense de las comparaciones, esto lo debería tomar como una experiencia y no ponerse a ratar de salvar lo insalvable, ¿una expresión de amor a tu país?, Ok pero sólo cántala en privado y con tus cuates más cercanos y como decimos en méxico…

¡NO LA CHINGUES!

Reply
  6. Pues hizo una porqueria de cancion!!!, ahora que se aguante por andar queriendo destrozar los timpanos de los mexicanos!!!.

Reply
  7. me pueden decir por que no publican mi comentrario

Reply
    • lo k escribi fue k alex hiso mui bien y que ya escuche la cansion y esta mui linda..pero como todo ai personas k les puede gustar oh no ..pero no tienen por que criticarlo

Reply
      • No la chifles que es cantada, tu si estas peor que el cuate este, para opinar, primero hay que ir a la escuela, nomás te falto rebuznar. Yo no puedo decir que qué bonito comentario, asi como tú, este cuate debió haber pensado las cosas antes de ponerse a cantar una canción que no demuestra otra cosas más que esto es solo un Circo para el pueblo, a ese que creen que solo le pueden seguir dando pan y circo, solo los que se la tragan de esa manera y que creen que “todo es bonito” son los que contribuyen a que éste país siga haci, lleno de analfabetas y wanna be´s de quinta. Que lástima ver a alguien que expresa una opinión que ni siquiera puede redactar bien y la ortografía se la pasa por el arco del triunfo, ahi esta su Bicentenario y Centenario de ignorantes

Reply
  8. hisiste mui bien alex ..tu no tienes por que aguantar a personas tontas tu ases mui buena musica y ai personas alas que lesva agustar tu musica y y aotras no ..pero no tenian por que criticarte ….yo escuche la cansion del bicentenario y esta mui buena te felicito ……y me chokan las personas k solo jusgan alas personas por su ortografia todos en un momento hemos pasado por eso

Reply
  9. Alex… ERES UN MUY BUEN COMPOSITOR Y CANTANTE!!!! YA CASI NO TENEMOS GENTE COMO TU!! TE QUEREMOS INGRATO!!!

Reply