Cuatro personas testificaron en el juicio de Fernanda Romero

Cuatro personas testificaron en el juicio de Fernanda Romero

El jurado fue seleccionado y cuatro personas testificaron el martes en el primer día del juicio a la actriz mexicana Fernanda Romero y su esposo Kent Ross por casarse presuntamente por dinero a cambio de residencia legal. 

La protagonista de la telenovela “Eternamente tuya” y Ross, músico y gerente de un negocio de distribución de pizzas, enfrentan ocho cargos de matrimonio fraudulento y declaraciones falsas que podrían enviarlos a la cárcel hasta cinco años. Ambos se han declarado inocentes y están libres bajo fianza. 

El jurado fue escogido por la tarde, antes de que testificaran el funcionario de inmigración que aprobó la solicitud de visa de residente de los acusados; una abogada que subarrendó el apartamento de Romero en el área de Westwood, en Los Angeles; la dueña del mismo apartamento, y el administrador de otra residencia donde presuntamente vivió Ross.

La pareja se sentó lado a lado con trajes oscuros y luciendo sus anillos de boda. En ocasiones la actriz acarició a Ross, le escribió notas y sonrió muchas veces. Romero traía el cabello recogido con una banda negra con lazo.

La fiscalía ha dicho que la pareja no vivió junta en el mismo apartamento y que la unión realizada en junio del 2005 fue por conveniencia mutua.

“El matrimonio fue una farsa”, apuntó James Left, fiscal adjunto especial que maneja el caso. “Ella lo hizo sólo por (obtener) la residencia y él por 5.000 dólares”.

La defensa rechaza que el matrimonio haya sido por dinero.

Por la mañana, la defensa aceptó que los acusados vivieron separados algún tiempo y que tuvieron relaciones extramaritales, pero que el jurado no debería ver eso como prueba de un matrimonio fraudulento.

“El matrimonio fue poco convencional, pero fue legal”, dijo en la corte el abogado de Ross, Michael Shannon. “Ellos vivieron separados, tuvieron otras parejas, pero el matrimonio fue legal”.

Shannon agregó que su cliente tuvo un apartamento por su lado porque como músico necesita un lugar donde pueda tener sus instrumentos, juntarse con su banda para ensayar e invitar a sus amigos a quedarse.

La defensa también aceptó que Romero sostuvo un romance extramarital con el fotógrafo de celebridades Markus Klinko, astro de la serie de realidad simulada “Double Exposure”, del canal Bravo, en el 2006, pero que fue en un momento en que la actriz y Ross estaban peleados. El la denunció a las autoridades migratorias luego que ella lo dejó, sostuvo la defensa.

El agente de inmigración Mark Gearhart testificó que aprobó la solicitud de residencia de Romero en enero del 2006, luego de entrevistar a la actriz y de revisar la solicitud que indicaba que la pareja vivía en el apartamento de Westwood.

La abogada Manisha Maraj indicó que Ross le dijo que se había casado con Romero a cambio de 5.000 dólares y que subarrendó y vivió en el apartamento de la actriz en Westwood desde mayo del 2006 hasta julio del mismo año.

“El me dijo que luego que se casó por dinero por los papeles, él se había enamorado de ella, pero ella había hecho caso omiso de sus sentimientos”, testificó la abogada.

La dueña de los apartamentos de Westwood, Sonia Templeton, apuntó que rentó la unidad a partir de julio del 2005 pero no recordó si vio a Ross viviendo allí.

“No puedo decir que lo vi en el apartamento. No pongo atención”, manifestó la dueña.

Y el administrador Luis Arriaga señaló que Ross y un amigo vivieron de marzo del 2005 al menos hasta octubre del 2007 en el apartamento que él administraba en otra área de Los Angeles.

La fiscalía también sostiene que la pareja mintió reiteradamente sobre su relación, tanto por escrito en formularios de inmigración como oralmente a agentes federales.

Los casos de matrimonio fraudulento suelen ser manejados en los procesos administrativos de inmigración, aunque un fiscal dijo que se decidió presentar cargos penales contra ambos debido a que había pruebas irrefutables de que el matrimonio era falso.

Romero fue integrante del grupo mexicano de pop Fryzzby y tuvo un pequeño papel en la película del 2009 “Drag Me to Hell” (“Arrástrame al infierno”). Ha estado viviendo intermitentemente en Estados Unidos durante una década.

El juicio continúa el miércoles.

 

5 Comments

  1. Fernanda Romero es una vil rata mentirosa, si tiene problemas con imigración en USA por fraude matrimonial. Cómo les quedó el ojo a los que decían que el Brasero estaba mintiendo, eh? Lean ahorita, el Brasero publicóla pura verdad, nunca mintió, no fue por envidia, es una realidad, duélale a quién le duela.

    Reply
  2. Cómo les quedó el ojo, eh? Recuerdo que muchos comentaristas escribieron que este medio mentía y que publicaron lo del fraude de Fernanda Romero por envidia y miren, ES CIERTO. El Brasero no mintió, publicó la pura verdad.

    Reply
    • La Fernanda Romero es una vil rata mentirosa, si tiene problemas con imigración en USA por fraude matrimonial.

      Reply
  3. Por rata, esa che vieja la deben encarcelar y luego deportar por mentirosa, por andar engañando a las autoridades (a ICE), es otra de tantas millones que entran ilegalmente y se casan por adquirir la ciudadanía americana de manera fraudulenta e ilegal.

    Reply
  4. A esa che vieja la deben encarcelar y luego deportar por mentirosa, por andar enga♫ando a las autoridades (a ICE), es otra de tantas millones que entran ilegalmente y se casan por adquirir la ciudadanía americana demanera fraudulenta.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password