Byron Moreno arbitro narcotraficante

Byron Moreno arbitro narcotraficante

El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, recordado por una polémica actuación en el partido en que Italia quedó eliminada en la Copa Mundial de 2002, fue detenido en el aeropuerto de Nueva York en posesión de varios kilos de heroína.

Fiscales federales dijeron ayer que Moreno fue sorprendido en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando llevaba ceñidas al cuerpo algunas bolsas que contenían la droga.

Agentes de aduana detuvieron a Moreno a última hora del lunes tras llegar a Nueva York en un vuelo comercial procedente de Ecuador.

Durante una inspección de rutina, Moreno “se puso visiblemente nervioso”. Un agente de aduanas sintió “objetos pesados en el estómago del acusado, la espalda y en sus dos piernas”. Cuando se le revisó, se pudo encontrar que llevaba 10 bolsas de plástico con más de 4.5 kilos de heroína.

ODIADO POR LOS ITALIANOS

Byron Moreno provocó la furia de los aficionados italianos en el 2002, cuando expulsó a Francesco Totti, al sacarle la segunda tarjeta amarilla, por presuntamente simular una falta en el área penal, a los 13 minutos de la prórroga del partido de octavos de final, que los azzurri perdieron por 2-1 ante la anfitriona Corea del Sur. Desde entonces fue declarado persona non grata para el futbol italiano.

Moreno se retiró del arbitraje en 2003 y posteriormente incursionó como comentarista de televisión.

Su detención no tardó en generar reacciones en Italia. “Creo que Moreno ya la tenía (la heroína) en 2002, pero no en su ropa interior, sino en su organismo”, dijo el arquero Gianluigi Buffon en tono sarcástico.

“Bromas aparte, cuando alguien vinculado al deporte se ve involucrado en casos de drogas es porque se ha hundido demasiado”, añadió el guardameta.

“También significa que perdieron el verdadero valor del deporte, el cual es evitar que los niños terminen en las calles o caigan en las drogas”, puntualizó Buffon, quien fue el arquero de la selección italiana en el partido ante Corea del Sur

eluniversal

1 Comment

  1. QUE LES SORPRENDE??, AFUERA DEL ESTADIO AZTECA EN MEXICO VENDEN PERICO COMO SI FUERA TALCO Y TACHAS COMO SI FUERAN PASTILLAS PARA LA GRIPA.

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246