Sancionan a Ochoa, Marquez, Dos Santos y otros por estar con prostitutas

Sancionan a Ochoa, Marquez, Dos Santos y otros por estar con prostitutas

El día de ayer, en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, el Director General de Selecciones Nacionales, Ing. Néstor de la Torre anunció las conclusiones a las que se llegó después de realizar una investigación de los hechos suscitados el pasado miércoles 8 de septiembre en el Hotel Camino Real de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De la Torre informó que habrá multas económicas y sanciones deportivas para los jugadores que no respetaron el Reglamento de Selecciones Nacionales:

Los jugadores de Selecciones Nacionales que participaron en un evento dentro de un salón de dicho hotel, fueron:

1.- Guillermo Ochoa

2.- Francisco Javier Rodríguez

3.- Carlos Salcido

4.- Andrés Guardado

5.- Gerardo Torrado

6.- Pablo Barrera

7.- Giovani Dos Santos

8.- Javier “Chicharito” Hernández

9.- Rafael Márquez

10.- Enrique Esqueda

11.- Héctor Moreno

“Dichos jugadores no respetaron algunos de los cuatro preceptos siguientes del Reglamento Interno de Selecciones Nacionales vigente, que son:

“En primer lugar, en el Artículo 30.12 de Obligaciones Generales se establece:

“Observar una disciplina intachable”.

“En segundo punto, en el apartado de visitas, en el Artículo 30.52 se menciona:

“Durante la concentración y viajes, podrá recibir visitas de personas solo en los horarios especificados y dentro de las áreas asignadas para tal efecto”.

“En tercer lugar, el Artículo 30.56, también del apartado de Visitas, que a la letra dice:

“Por ninguna circunstancia, las visitas podrán ingresar a vestidores, campos de fútbol y zona del hotel en el Centro de Alto Rendimiento o a habitaciones en los hoteles”.

“Por último, en cuarto lugar, el Artículo 31 de Concentraciones y Desplazamientos que establece:

“La delegación que integra una Selección Nacional, estará obligada a presentarse en los lugares que previamente les hubiesen informado, y a conducirse con respeto y seriedad, tomando en consideración la representación que en ese acto ostentan”.

“Por tal motivo, los jugadores antes mencionados son acreedores a una multa económica de 50,000 pesos –cincuenta mil pesos- por las faltas antes mencionadas.

“Dichas multas serán donadas por los jugadores a una casa de beneficencia por determinar en Ciudad Juárez, que es donde se realizará el próximo compromiso de la Selección Nacional Mayor o en Veracruz, que están padeciendo las inundaciones.

“En el caso de los jugadores Carlos Vela y Efraín Juárez serán suspendidos durante seis meses, a partir de la fecha de dichos acontecimientos, para las convocatorias de Selecciones Nacionales debido a que existieron faltas a los cuatro artículos del Reglamento Interno de Selecciones Nacionales, antes mencionados”, señaló el Director de Selecciones Nacionales.

En sesión de preguntas y respuestas, De la Torre aclaró que el Reglamento fue del conocimiento de los jugadores convocados:

“Hay un Reglamento muy claro que a todos los jugadores se les entregó, se les leyó para ver si existían dudas, en el cual están contemplados todos estos casos.

“Este Reglamento expresa que dentro de una concentración, hay dos apartados, uno como tal, la concentración y otra los traslados.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol, los jugadores no solo están bajo tutela cuando están concentrados, sino hasta que vuelven a sus clubes.

“De alguna forma, el Director Técnico tiene un papel muy importante, pero el Reglamento es claro y preciso. Todos los jugadores tienen conocimiento y responsabilidad de sus actos.

“Se dice que son jóvenes, pero eso no los exime de una responsabilidad. Los espacios de recreación deben existir, pero hay sus momentos y sus lugares”.

El Director de Selecciones fue cuestionado sobre como tomaron los jugadores dichas sanciones:

“Se platicó con la gran mayoría. En muchos hubo aceptación total y en algunos hubo dudas que se platicaron, pero en general es un tema que pasa no por una percepción, sino por algo que está escrito y especificado”.

Respecto a la multa, dijo:

“Estamos hablando que ellos hagan un donativo con este dinero. No la Federación. Hemos pensado que se haga en Cd. Juárez donde la Selección tendrá su siguiente encuentro o en Veracruz, donde están padeciendo con las inundaciones”, dijo De la Torre.

A pregunta expresa de si las sanciones no romperán con la armonía de la Selección Nacional, el Directivo manifestó:

“Al contrario, lo que se quiere dejar en claro son los escenarios que rodean a la Selección Nacional, que lo más importante es la Institución. La Selección Nacional representa a un gremio, a los futbolistas, pero también representa a un país.

“Hubo un error que se cometió y que hay que darle frente. Ver para adelante. El primer paso para poder progresar y manejarse para adelante es reconocer los errores.

“Esto debe servirnos a todos nosotros. No puede volver a sucedernos. Si estamos pensando en el crecimiento del fútbol mexicano, tenemos que pensar que haya certidumbre, hacernos más eficaces y eso se hace con orden y disciplina. Siendo más eficientes estaremos más cerca del éxito”, comentó De la Torre.

Respecto a las pruebas que sirvieron para elaborar el estudio, el responsable de los representativos nacionales mencionó:

“Se tomó un tiempo para recabar los datos con gente del hotel, como son de servicio, de seguridad y con la gerencia del hotel. Hubo de todo, pláticas y documentos escritos contundentes.

“Los lineamientos de Selecciones Nacionales han sido claros y congruentes. En la Selección Sub 17 hubo un caso en que se procedió de una forma, en la Selección Sub 20 nos encontramos con un caso en que se procedió con los mismos principios y la Selección Mayor no es la excepción.

“Lo principal es trabajar no nada más para corregir, sino para prevenir. En diferentes áreas de la Dirección de Selecciones Nacionales se está trabajando para ello, para prevenir.

“Por un error no se va a satanizar nada, y si estaremos más pendientes de lo que esté alrededor de la Selección Nacional”.

En relación a los rumores que vincularon a los jugadores con prostitutas, el Director de Selecciones Nacionales aclaró:

“Son exactamente eso, rumores. Lo que se comprobó es que había familiares y amistades. Hablamos de hechos, no de suposiciones, siendo realistas había familiares y amigos, nada más”, mencionó.

Para concluir, Néstor de la Torre señaló que se busca dejar cimientos para el futuro:

“Si estamos señalando que se viene un cambio generacional muy grande, también tenemos que hacerlo en todas las medidas y espacios.

“No se habla únicamente de disciplina, sino de todas las herramientas que se puedan tener para favorecer a los jugadores en su desarrollo hacia la alta competencia.

“Estamos convencidos de que es un buen momento para fortalecer y dejar con buenos cimientos un proyecto que nos pueda llevar a un éxito deportivo que tanto hemos ansiado los mexicanos.

“Tenemos ejemplos claros de muchos países y podemos emular de acuerdo a nuestra idiosincrasia y características para llegar a un plano de primer nivel”, culminó el Director General de Selecciones Nacionales.

Con información de Femexfut

5 Comments

  1. No que por meterse con jotos son siete years de salacion. pues no creo ya que chicharito anoto gol hoy en la copa UEFA contra el VALENCIA. haber chupense esa.

    Reply
  2. ii lUegO a kieN 1s pRosstiiSs waUU!!!!!!

    Reply
  3. aii de veRas ii taN **BuenOs** qUe se veNN!! maLdiitOs!!!!!!!!!!

    Reply
  4. MENDIGOS BORRACHOS

    TENEMOS BORRACHOS Y PUUTOS COMO FUTBOLISTAS

    Reply
  5. Andale! … después de gustazo trancazo!!.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password