Fotos: Narcos decapitan a miembros del grupo Acaboys

Fotos: Narcos decapitan a miembros del grupo Acaboys

Los cuerpos de dos personas que fueron encontradas decapitadas en el poblado del Kilómetro 30, perteneciente a este municipio, fueron identificados por sus familiares y eran integrantes del grupo musical regional Aca Boys, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva.

El director de la corporación policiaca informó que las dos personas eran originarias del poblado del Kilómetro 30 y fueron identificados como Édgar Alejandro Balbuena, de 29 años de edad y maestro de educación física, y Demetrio Cuatecontzi Cahuantzi, de 32 años.

El grupo Aca Boys, compuesto por jóvenes en su mayoría, era reconocido en la región de Acapulco y otros municipios del estado con sus temas como el “Curriqui Mix” y “Amor de Estudiante”.

Ayer por la mañana los cuerpos de estas personas decapitadas fueron encontrados en el asiento trasero de un vehículo y arriba del toldo fueron dejadas las cabezas que estaban vendadas con cinta canela y enfrente del parabrisas dejaron un narcomensaje.

Alrededor de las 5:00 horas fue encontrado un vehículo marca Seat, tipo Córdova, color blanco y sin placas de circulación frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el poblado mencionado y sobre la carretera federal Acapulco-México.

Los cuerpos tenían amarradas las manos y pies con un mecate, mientras que sus cabezas estaban vendadas con cinta canela y estaban arriba del toldo del vehículo.

En la cajuela de la unidad fueron encontrados dos cobertores manchados con sangre y en el parabrisas fue dejado un mensaje con una cartulina color verde fluorescente que rezaba: “Esto nos pasó por transportar armas a Nicasio Arizmendi y su familia. atte La Plaza”.

La Policía Investigadora Ministerial encontró en el interior del vehículo un recibo de pago de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero a nombre de Édgar Alejandro Balbuena Guzmán como maestro de educación física.

El Ministerio Público de Ciudad Renacimiento inició la averiguación previa Tab/Ren/02/605/2010.

Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, policías estatales y municipales, así como elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

En otro tema, el director estatal de la PIM, Fernando Monreal, dio a conocer que elementos ministeriales durante los operativos estarán acompañados por militares, Policía Federal y estatal.

“En todas las diligencias donde se requiera brindar el auxilio de la Policía Investigadora Ministerial lo harán acompañado por las fuerzas federales y castrenses, a quienes le han pedido el apoyo en varias ocasiones”.

(censuramos la fotografias por el alto contenido  explicito de violencia cruda)

12 Comments

  1. hoy ya paso mucho tiempo desde que eso paso, edgar era mi profesor yme impartia la materia de español, su noticia nos conmovio mucho, cuando fui a su misa mire a su esposa y a sus hijos, se veian demasiado devastados todos, cuando abraze a su mamá lloró conmigo, y eso me hizo recordar de cuando en el salón hechaba relajo, el era muy amable y no se merecia lo que le pasó, despues de tanto tiempo jamás olvidare aquel 23 de septiembre del 2010, pero en especial jamás olvidaré a mi maestro que lo quise mucho.
    D.E.P. Prof: Edgar Alejandro Balbuena Guzmán <3

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>