Secretos de la relacion entre Gaby Spanic y su asistene Celeste

Secretos de la relacion entre Gaby Spanic y su asistene Celeste

La venezolana Gabriela Spanic acusa a Marcia Celeste Fernández Babio de querer envenenarla. Un  cronista de Clarín, por azar, compartió con ellas varios días en su casa. Y cuenta los secretos de la relación.

Estar en esa casa a la hora de la cena significaba para todos formar parte de una suerte de ritual. Gabriela Spanic, la famosa actriz venezolana de 36 años, y su asistente argentina María Celeste Fernández Babio, de 24, volvían siempre alrededor de las 9, cansadas, luego de haber filmado todo el día en los estudios de Televisa la novela “Soy tu Dueña”, en la que Spanic es la villana.

La comida era una excusa. Nunca había un mantel sobre la larga mesa de madera del comedor. Los ceniceros, varios vasos vacíos y la laptop ocupaban el lugar de la vajilla. Los platos y los cubiertos se desparramaban así nomás. Sólo un lugar en la mesa estaba reservado, el de Gabriela, la estrella, que a esa hora ya había abandonado los tacos y se paseaba por la casa en jogging y pantuflas. Se sentaba frente al LCD. Y los demás lo hacían a su alrededor. La escena se repetía: la tele mostraba el capítulo de la novela, y todos pendientes del momento en que ella aparecía en la pantalla. Entre bocado y bocado, se sucedían los halagos.

A veces cocinaba Doña Norma, la madre de Gabriela; otras lo hacía alguno de los amigos que durante esos días vacacionaban en la casa. El menú solía ser variado. Lo único constante era la acelga con huevos que comía la actriz por la estricta dieta a la que se sometía. María Celeste, en cambio, difícilmente cenaba. Decía que había comido algo antes. Me tocó presenciar durante varios días esa escena hace dos meses, cuando –según la policía mexicana sospecha ahora–, María Celeste ya habría estado envenando a Gabriela y a su familia. ¿Sería realmente así? La casa que Televisa alquila para Gabriela queda en un uno de los barrios más elegantes de la ciudad de México. Allí se vivía en armonía. María Celeste se comportaba como la madrina del único hijo de Gabriela. Ante cualquier gesto que él hiciera, ella se levantaba para atenderlo. Parecía tener adoración por ese nene al que constantemente le decía cuánto lo quería. Y él le respondía con una sonrisa. Una imagen que contrasta con la acusación de que Celeste también habría envenado al chico, además de a la madre de Gabriela y a la niñera.

Comedor y sala de la casa de Gaby

Luego de la cena, desaparecían los platos y llegaban los vasos de whisky y los atados de cigarrillos. Los ceniceros se llenaban casi con la misma velocidad con que las botellas se vaciaban. Las charlas eran distendidas. Entre carcajadas, humo y juegos de canasta pasábamos el rato. Las muestras de cariño entre Gabriela y su asistente eran constantes. Celeste no hablaba de su “jefa”, sino de su amiga, de su hermana. Era común escuchar que le dijera lo bella que estaba o cuanto la quería.

Cuando Gabriela, aún maquillada como para ir a una fiesta, acababa el whisky, se iba a dormir. Detrás de ella iba Celeste, pero no a la cama. Ella todavía debía preparar las cosas para el día siguiente. Iba a su habitación a ordenar los libretos y la ropa que su jefa usaría horas después. El cuarto, que compartía con Lorena (la niñera del pequeño Spanic), solía ser un absoluto caos. Carteras, zapatos, maquillaje, libretos, ropa, papeles y golosinas se desparramaban en la habitación. Días después, entre esas mismas cosas, la policía mexicana encontraría lo que en estos momentos consideran las pruebas de un intento de homicidio.

Es que, como si se tratara de una telenovela, la normalidad con que transcurrían todos estos hechos dio paso a una oscura y secreta trama. Desde abril, tanto Gabriela como su hijo, su madre y la niñera comenzaron a tener problemas de salud. El vértigo, los dolores de cabeza y abdominales, los escalofríos y el desgano fueron los síntomas que, luego de persistir por más de cuatro meses, hicieron que la actriz decidiera realizarse, junto con su familia, una serie de estudios médicos. Los resultados arrojaron una oscura sombra sobre sus rutinarias vidas. En su sangre había un alto contenido de amonio, el cual les estaba provocando “un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal”.

Convivencia entre Gaby Spanic y Celeste

En ese momento Celeste estaba en la Argentina visitando a su familia. Su jefa le había dado unos días de vacaciones, por lo que había viajado a la Argentina, su país natal. ¿Qué ocurrió despúes? El hecho de que ella fuera la única que no presentaba ningún malestar físico, sumado a que regularmente no quisiera comer en la casa, hicieron que la familia Spanic sospechara. La actriz acudió con su madre al Ministerio Público donde hicieron la denuncia. De ahí en más se iniciaron las investigaciones que derivaron en una orden de arresto por tentativa de homicidio en primer grado contra cuatro personas. La misma se hizo efectiva hace 9 días, cuando Celeste fue arrestada en el aeropuerto del DF. En ese momento la policía le encontró en la cartera dos ampollas de sulfuro de amonio, que se sumaron a las que encontraron en el cuarto. El sulfuro de amonio es una sustancia que se usa como reactivo y que puede causar efectos severos en el aparato digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Hoy Celeste está detenida en el penal de Santa Martha Acatitla (ver Ayer...), María Celeste Fernández Babio nació el 16 de junio de 1986 en San Antonio de Padua, en el oeste del Gran Buenos Aires. Allí cursó la escuela primaria y fue en esa época, cuando tenía alrededor de 12 años, que hizo sus primeros contactos con Gabriela Spanic, quien en ese entonces era su ídola. La pequeña Celeste admiraba a la actriz venezolana, a quien seguía fielmente en cada capítulo de “La Usurpadora” (novela mexicana que se emitió en argentina allá por el año 1998). Por medio de un club de fans al que contactó en internet logró un día mantener una conversación telefónica con Gabriela, en lo que luego recordarían ambas como el primer contacto entre ellas.

Celeste hizo la escuela secundaria en el Instituto Nacional de Aviación Civil, en Morón. Al terminar, tomó una decisión que sin saberlo la acercaría aún más a su ídola de la infancia: cursó en la UCES la carrera de Dirección de cine y televisión. Tiempo después partió hacia México donde comenzó a trabajar como asistente de Daniela Spanic, la hermana gemela de Gabriela. A partir de ese momento comenzó a tener contacto con Gabriela, quien la contrató como su asistente. Las hermanas Spanic se encuentran enemistadas desde hace unos años, y al enterarse de que Celeste mantenía contacto con Gabriela decidieron echarla.

Desde enero Celeste vivía en la casa de Gabriela y trabajaba como su asistente. Así había logrado cumplir con uno de sus grandes sueños de adolescente. Claro que nunca pensó que ese sueño tal vez pudiera convertirse en una pesadilla, como la que atraviesa hoy en día, recluida en un penal y acusada de intento de asesinato.

elclarin

22 Comments

  1. no debemos jusgar a las personas sin conocerlas

    Reply
  2. no le creo absolutamente nada a Gabriela “paquetera”…es una mujer amargada dolida, frustrada por lo que la vida le ha dado en respuesta a lo que ella a aportado a la misma… dicen que lo que siembras recojes, y ella esta cosechando parte de toda esa telenovela macabra que ha sido su vida…Angel Llamas se metio a la iglesia dando gracias a Dios por haberlo alejado de una mujer tan peligrosa. El prsonaje de ella en “soy tu duena”, ME PARECE QUE es un retrato de su personalidad, me da mala vibra ver a esa sra actuar, ya que en la vida real tambien tiene esa manera tan horrible de referirse a una persona cuando esta en desacuerdo, ella me parece que en su interior es asi, ojala se acerque a Dios para que su vida cambie y estoy segura que hasta el rostro de ella dejara de ser tan duro y tenebroso…NO LE CREO NANA DE NADA!!!

    Reply
  3. Gabriela esta totalmente desquilibrada por las anfetaminas y diureticos que ingiere para adelgazar y lucir estilizada para asi encuerarse en las revistas y calendarios sexys.
    Ademas no olvidemos el cambio de voz que experimento la actriz debido a las hormonas de crecimiento hace como 10 an~os atras cuando saco su primer calendario y de alli le entro a la cantada con el patetico “Cambio Beso por Beso”

    Reply
  4. Gabriela esta totalmente desquilibrada por las anfetaminas y diureticos que ingiere para adelgazar y lucir estilizada para asi encuerarse en las revistas y calendarios sexys.
    Ademas no olvidemos el cambio de voz que experimento la actriz debido a las hormonas de crecimiento hace como 10 an~os atras cuando saco su primer calendario y de alli le entro a la cantada con el patetico “Cambio Beso por Beso”.

    Reply
  5. La vida de Gaby Spanic es como una trama de telenovela, donde el odio, la violencia, la traición y hasta un intento de homicidio son capítulos de la historia que cuenta su propia protagonista.

    Falta indagar si va por ahí haciendo el papel de víctima, cuando podría acabar como la victimaria de la gente que ha señalado como sus verdugos.

    Mi Vida Entre Líneas, un libro autobiográfico donde reveló el acoso sexual que sufrió de Mauricio Islas y la violencia que padeció cuando fue pareja del actor José Ángel Llamas, es como un cuento de niños comparado con lo que supuestamente ha debido enfrentar estos últimos meses a manos de otra “villana”, que supuestamente quiso acabar con ella.

    Se trata de su asistente, Marcia Celeste Fernández, a quien acusa de intentar envenenarla, así como a otros miembros de su familia. Y no conforme, para agregar suspenso al asunto, sugiere un “complot”, y “entre líneas” da a entender que atrás de todo esto esta Ademar Nahum, esposo de su hermana gemela. ¿En verdad se ha visto rodeada de tanta gente sin escrúpulos que la quiere perjudicar?

    En el recuento de los daños, podría estar la respuesta. Dicen por ahí que, si hay más de tres personas que te juzgan y te señalan, algo está ocurriendo con tu conducta y debes averiguar qué te está pasando.

    En el caso de Gaby, su hermana la traiciona, un hombre la deja embarazada, otra pareja sentimental la trata con violencia, un actor la acosa sexualmente y una ex trabajadora busca envenenarla. ¿No será que vive atrapada en la esencia de algunos personajes que ha interpretado como villana y heroína?

    Para quien la conoce, no de ahora sino desde hace mucho tiempo, Ivana (papel que desempeña en Soy tu Dueña) la pinta de cuerpo entero.

    El conflicto interior que la ha caracterizado desde pequeña, su necesidad de acaparar la atención, desear ser única y la impotencia de no ser “irrepetible”, pues tiene una gemela, la orillaron a buscar ser protagonista, dentro y fuera de un set, con una imaginación desbordada.

    Y no lo digo entre líneas. Hay eventos donde se ha vendido como víctima o heroína: Madre soltera, engañada por un hombre que no le cumplió. Neil Pérez, empresario venezolano y el supuesto padre de su hijo, ¿huyó cobardemente o sólo puso distancia cuando la actriz le negó el derecho a practicarse una prueba de ADN con la que podía comprobar su paternidad? Miguel de León, su ex marido, ¿fue quien le puso el cuerno o ella fue la primera en ponérselo con el actor José Ángel Llamas?

    Su hermana Daniela, ¿ traicionó el estrecho vínculo que las unía o es que Gaby no le ha perdonado que haya dejado de ser su sombra? Y lo más escandaloso y oscuro en la vida de la actriz: ¿su cuñado es capaz de orquestar un “complot” para deshacerse de ella, tal como lo ha venido sugiriendo frente a algunos medios?

    Para mi gusto, son acusaciones muy graves que deberá probar fehacientemente ante las autoridades correspondientes. No es lo mismo ser la Ivana de una telenovela que una persona común y corriente, con derechos y obligaciones legales.

    El recurso de un artista para dar credibilidad a un personaje de ficción radica en su talento; el recurso del que se ha agarrado la Spanic para dar credibilidad a esta historia azarosa y truculenta que lleva tiempo contándonos, no ha sido el mejor ni el más adecuado. Una gran mayoría no cree en sus palabras… ¿Será que casi todos están equivocados?

    claudiadeicaza@hotmail.com

    Reply
  6. esto fue en el periodico reforma

    Reply
  7. A MI ME PREOCUPA QUE ESTE EN LA CARCEL UNA PERSONA VICTIMA DE LA AMBICION DE PROTAGONISMO DE GABRIELA O POR UNA VENGANZA DE LA MADRE O LA SIRVIENTA YA QUE POR DONDE SE LE VEA ESTO NO ESTA CLARO

    Reply
    • pues no se q tenga contra gabriela .por q nadie puede venir a decir q es una venganza nadie esta en los zapatos q ella estubo…………o q cree q por ser famosa no pude ser victima d la envidia

      Reply
  8. PARA MI TODO ESTO ES PARTE DE UN TRUCO PUBLICITARIO DE LA GABRIELA,YA LA VEN TODOS ESA CARA DE LOCA ENFURECIDA QUE TIENE, ME LATE QUE ESTA TIPA HASTA DROGAS METE,EN LA NOVELA SE VE FUERA DE SI,SU ACTUACION NO ES NORMAL,ME PARECE QUE LAS DROGAS LA HACEN SOBREACTUAR.

    Reply
  9. yo estoy de acuerdo con lo del los vuelos yo viajo mucho y en los aereopuertos te revisan todo a mi me quitaron unas muestras chiquitas de perfume yo no creo que pudiera pasar las apolletas y tampoco le creo a gabi

    Reply
  10. Y COMO EXPLICAS QUE LA LORENA DORMIA EN EL MISMO CUARTO DE CELESTE TAMBIEN FUMA Y NUNCA REVISO LA LATA DE CIGARROS DONDE SUPUESTA MENTE SE ENCONTRARON LAS AMPOLLETAS Y APARTE ELLA ERA LA ENCARGADA DE LIMPIAR LA CASA Y DE REPENTE APARECEN POR ARTE DE MAGIA

    Reply
  11. ES OVIO QUE LE PLANTARON LAS AMPÒLLETAS Y COMO SE EXPLICAN QUE EN NINGUNA REVICION DE LOS AEREOPUERTOS LAS DETECTARON CUANDO LO MAS CONTROLADO ES NO PASAR NINGUN TIPO DE LIQUIDOS O QUE LA POLICIA MEXICANA NO ES CORRUPTA ? POR UNA PLATA CULQUIER POLICIA LO HACE ESO YA LO TENIAN ARMADO

    Reply
  12. Además, no creo que Gaby pusiera en riesgo la salud de su hijo, de su madre o la de ella, consumiendo sulfuro de amonio.

    Reply
  13. Que rídiculos son los comentarios de algunos,si fuera cierto que Gaby lo planeó con la otra empleada,cómo han citado algunos entonces, cómo explican lo de las dos ampollas de sulfuro de amonio que le encontraron en el bolso a Celeste cuando fue arrestada en el aeropuerto del DF, el día que regresó de Argentina,eh? Es imposible que Gaby o la otra empleada le pusieran en el bolso a Celeste esas ampollas de sulfuro de amonio porque ellas dos estaban en México y Celeste estaba en el aeropuerto pues, acababa d regresar de Argentina.

    Reply
  14. A pesar de la constante negación de la actriz Ludwika Paleta sobre un nuevo romance, tras ser nuevamente una mujer libre, Emiliano Salinas, el hijo de el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, confirmó ante los medios de comunicación, que sostiene una relación amorosa con la famosa.

    Reply
  15. que me importa … al final todo se sabrá …

    Reply
  16. todo fue planeado por lorena ya que estaba celosa de celeste pues lorena siempre a estado enamorada de gabriela y lo hizo para quitar del camino a celeste ya que ella fue la elegida por gabriela para estar a su lado como asistente puesto que siempre soño lorena y no el de criada que le dio lorena es la que esta abrazando gabriela lorena tambien dormia en el mismo cuarto con celeste donde se encontro el amonio y ojo celeste estaba en argentina

    Reply
    • De ser como citas entonces, cómo explicas lo de las dos ampollas de sulfuro de amonio que le encontraron en el bolso a Celeste cuando fue arrestada en el aeropuerto del DF, el día que regresó de Argentina,eh?

      Reply
  17. YA VEN GABRIELA ESTA LOCA ELLA MISMA SE ENVENENO O INVENTO TODO ESTO LA QUE TIENE CARA DE ASESINA ES LA LORENA ELLA ES COMPLICE DE GABRIELA EN ESTA MENTIRA

    Reply
  18. La confianza mato a la prudencia por la Gaby creer en esta mira el desatre.

    Reply
  19. ALGO QUE TODOS SABEN Y NADIE DECIA ES SOBRE EL ALCOHOLISMO DE GABRIELA DE QUE PADECE DESDE AÑOS ATRAS CLARO QUE ELLA MISMA SE ENVENENO ES SUICIDA

    Reply
  20. esta historia esta muy confundida solo dios sabe la verdad ,suerte para todos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password