Víctimas de la guerra de Bosnia se quejan de la primera película de Angelina Jolie

Víctimas de la guerra de Bosnia se quejan de la primera película de Angelina Jolie


La decisión de anular la autorización para filmar en Bosnia la primera película de Angelina Jolie como directora por quejas de víctimas de la guerra de 1992-95 escandalizó en Sarajevo, donde muchos esperaban la llegada de la estrella de Hollywood.

La directora bosnia Jasmila Zbanic, cuya película “Grbavica” ganó el Oso de Oro en la Berlinale de 2006, denunció un acto “primitivo y totalitario” de las autoridades.

Gabrilo Grahovac, el ministro de Cultura de la Federación Croato-Musulmana, una de las dos entidades de Bosnia, anunció el miércoles que anulaba un permiso para filmar en Bosnia la película de Angelina Jolie.

Este ministro dio marcha atrás en una decisión adoptada en septiembre por su propio ministerio, después de haberse reunido con los miembros de una asociación local de mujeres musulmanas violadas durante la guerra de Bosnia.

La prensa bosnia sostuvo en los últimos tiempos que este filme trataba una historia de amor entre una musulmana violada y su verdugo, un serbio, durante la guerra entre las dos comunidades que devastó a Bosnia en los años 90.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password