La entrega conmovedora de los Premios a la Excelencia Musical

La entrega conmovedora de los Premios a la Excelencia Musical


Emotivas y constantes ovaciones de pie, múltiples vítores, algunas lágrimas contagiosas y aplausos interminables fueron la constante en la entrega de los Premios a la Excelencia Musical, con los que la Academia Latina de la Grabación honró el legado y las aportaciones de artistas de trayectoria incuestionable.

El brasileño João Donato, el mexicano Armando Manzanero, el dúo cubano de las Hermanas Márquez, la argentina Susana Rinaldi, el dominicano Joseíto Mateo y el colombiano Jorge Oñate agradecieron sus respectivos honores en una ceremonia donde predominó el humor.

Además se entregaron tres premios del Consejo Consultivo de la Academia a Manuel Bonilla, Juan Carlos Calderón y Hebe Camargo.

“Posiblemente sea este el evento más simbólico que la Academia Latina realiza cada año. Estamos reconociendo el talento, la dedicación, el esfuerzo y el coraje de muchas personas que han dedicado y consagrado con vocación su vida a la música”, declaró el presidente del Consejo Consultivo de la Academia, Luis Cobos.

“Este evento es para decirles gracias por haber puesto la música tan en alto”, señaló por su parte el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr.

La trayectoria y la marca que este grupo de artistas ha dejado es tan amplia que cantantes como Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura acudieron a entregar algunos de los reconocimientos a quienes entendían son parte fundamental y ejemplo en sus respectivas carreras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password