Hary Potter sigue en primer lugar en las taquillas

Hary Potter sigue en primer lugar en las taquillas


Harry Potter volvió a liderar la taquilla cinematográfica mundial por segundo fin de semana, pero el heroico joven mago enfrentó una seria amenaza con el estreno de un filme de Disney en Estados Unidos.

Séptima entrega de la exitosa saga, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1” vendió boletos por un total de 163,5 millones de dólares globalmente, con 50,3 millones provenientes de salas en Estados Unidos y Canadá.

En 62 mercados extranjeros, la mejor cifra provino de Francia, donde el filme se estrenó y ocupó el primer lugar entre los más taquilleros con 19,1 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más exitoso del año en el país.

Tras dos fines de semana desde su estreno, la película acumula una recaudación global de alrededor de 610 millones de dólares.

La última entrega de la saga Potter acumula 220,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su estreno el 19 de noviembre.

El total en los mercados extranjeros es de 389,2 millones de dólares, destacándose Gran Bretaña (53,5 millones), Alemania (37 millones), Japón (35 millones), y Australia (25 millones).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password