Betty White elegida artista del año

Betty White elegida artista del año

 Lo que Betty White hizo en 2010 no es muy común: como actriz de 88 años con más de seis décadas de trayectoria en Hollywood se convirtió de pronto en objeto de admiración en Facebook.

Los seguidores en el sitio de socialización pedían que condujera el programa de comedia “Saturday Night Live” y esto ayudó a impulsar el número de personas que ven el programa y a establecer récords de audiencia para su propia serie.

Tras un año memorable para una estrella de cualquier edad, White ha sido elegida la Artista del Año por los integrantes de The Associated Press.

“Es ridículo”, dijo White sobre la distinción en una entrevista desde su residencia en Los Angeles. “Nunca me han puesto atención y espero que nunca lo hagan”.

Pero más que un reconocimiento, su poco probable y tardío éxito resonó profundamente entre la gente que vio en ella una rareza hilarante y animada, una mujer a la que la edad no la reduce sino que le da fuerza, una pieza original en medio de la cultura pop que esta llena de imitadores.

Para elegirla se contaron los 102 votos presentados por las organizaciones noticiosas que forman parte de la AP. Se pidió a los votantes elegir a la persona con mayor influencia en el mundo del espectáculo y la cultura en 2010. Entre los galardonados anteriores están Taylor Swift, Tina Fey y Stephen Colbert.

El conteo final estuvo algo reñido, White obtuvo 20 votos y superó al elenco de “Glee”, el éxito musical de Fox, sólo por dos. En el tercer puesto, empatados con 13 votos, quedaron el conductor Conan O’Brien, el director James Cameron y el iPad de Apple, a pesar de que no es un artista sino un aparato electrónico. El conductor de noticias sarcástico Jon Stewart los siguió de cerca con 12 votos.

El año de White comenzó con un reconocimiento en los premios de la Screen Actors Guild por los logros obtenidos en su trayectoria. En su discurso agradeció a la SAG “desde lo más profundo de mi profundo”.

Esta presentación llevó a que sus seguidores crearan una campaña en Facebook para pedir a Saturday Night Live para que fuera una conductora invitada. En algún momento tras la transmisión de un comercial del chocolate Snickers, en el que salía ella, hasta 500.000 personas la apoyaban en el sitio de socialización.

La idea no era nueva para la NBC, White dijo que rechazó invitaciones del programa entres ocasiones.

“Pensaba que yo era muy californiana y el programa está muy orientado a Nueva York así que imaginaba que iba a estar fuera de lugar”, dijo. “Esta vez mi agente dijo: ‘No, tienes que hacerlo’. Pero estaba muerta de miedo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password