Jerry Rivera le dice no al reggaeton

Jerry Rivera le dice no al reggaeton

En entrevista telefónica para una revista Jerry Rivera habla del porqué no ingresó al terreno del reggaetón, su intimidad, el eterno apelativo “Baby de la salsa” y los shows que realizará en el Perú el 17 de diciembre en Embarcadero 41 y al día siguiente en Vocé del Sur de Punta Hermosa.

  • La salsa ha perdido terreno en los últimos años debido a ritmos como el reggaetón o la cumbia ¿Cuál es el futuro que le espera al género?

No lo veo así.  Si analizamos bien,  todos los géneros  han perdido muchos exponentes. Se ha dado una situación económica mundial que afectó a todo. También es un problema  de que hace falta experimentar ideas, ritmos, ideas nuevas de todos los géneros.

  • En tu caso, ¿cómo te mantienes vigente?

Si te va bien o no, uno nunca sabe. En mi caso siempre hago las cosas con gusto. Tienen que gustarme al 500 % para estar feliz. No hago ningún disco porque sea comercial… eso me ha mantenido vigente.

  • ¿Por eso por eso no te animaste a hacer reggaetón?

    Quizás a otros artistas porque le gusta más. No soy un rapero, un cantante de reggaetón
    Jerry Rivera no nació en ese estilo. Puede haber un elemento sorpresa, pero no haría un disco netamente en ese género.
  • ¿Los jóvenes de Internet son fanáticos de la salsa o simplemente de la moda?

Hoy día la manera de ser fanático es distinta. Jamás vamos a comparar los tiempos en que comprabas un disco, un CD, un regalo. Los que vienen creciendo ahora no vienen con el fanatismo de años atrás. Antes eran de uno o dos, ahora son de muchos que conocen por Internet.

  • ¿Qué opinas de la gente que se baja tus discos gratis de Internet?

Han cultivado que hoy en día no exista el CD. La gente no sabe que grabar el disco más barato cuesta como 150 mil dólares, por eso las disqueras han dejado de existir. Hay un punto que entender, es un punto bien difícil para quienes no tienen dinero, hay que darle su razón.
Estamos encontrando el punto perfecto.

  • ¿Te incomoda que aún te conozcan como “Baby de la salsa”?

No pienso en eso, ya no soy un niñito al tener  hijos de 19 y 18 años. Empecé mi carrera a los 16 años y es normal que se acuerden de mí por eso. La gente tendrá ese recuerdo así  tenga 70 y 80 años, es una cuestión de época, momentos.

1 Comment

  1. Bien dicho Jerry, ¡arriba la salsa!

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this: