Los Chisme y Escandalos mas sonados del 2010

Celia Lora, hija del líder de El Tri, Álex Lora, protagoniza uno de ellos, pues figura en las primeras planas desde que, en mayo, choca su vehículo, de madrugada, en Periférico Sur, y en el accidente pierde la vida un empleado de teléfonos. Las autoridades aseguran que Celia circulaba en estado de ebriedad, y, mientras pasa 110 días en la prisión de Santa Martha Acatitla en espera de su sentencia por homicidio culposo agravado, sus padres acceden a otorgar aproximadamente 1.5 millones de pesos como reparación de daño, una cantidad más de 10 veces superior a lo estipulado por la ley.

En enero, Alejandra Guzmán es detenida para declarar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por agredir a una mujer en pleno vuelo a Huatulco. Al parecer, la pasajera trata de fotografiar a la cantante mientras ésta estimula sexualmente a un joven desconocido, su compañero de fila, y, al percatarse, la cantante y actriz forcejea con ella. La tripulación separa a las involucradas y el piloto regresa al DF. Ya en tierra, todas las partes logran un acuerdo.

Después, durante un concierto en Durango, en julio, la cantante arroja una baqueta al público, con tan certera puntería que lesiona gravemente en un ojo a una fanática.

Días después de anunciar su separación de José María Fernández, “El Pirru”, Ana Bárbara se ve implicada en un accidente de tránsito en Cancún, cuando su camioneta atropella y causa la muerte a una anciana. Su chofer sale libre bajo fianza, pero familiares de la occisa y testigos afirman que es la intérprete quien maneja, controversia que ella rechaza.

Belinda denuncia en junio, ante la Fiscalía Antisecuestro de la PGJDF, a Mohamed Morales Álvarez, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, por presuntas amenazas. El empresario, de quien se dice es pareja de la cantante, responde con una demanda contra ella por presunto fraude. Unas semanas después, ambos alcanzan un acuerdo para retirar los cargos.

Gaby Spanic interpone una denuncia en contra de su asistente personal por un supuesto intento de homicidio a través de envenenamiento con pequeñas dosis de sulfuro de amonio colocadas en bebidas y alimentos, las cuales le afectan a ella, a su madre, a su hijo y a su empleada doméstica. La asistente es detenida en el DF al regresar de un viaje.

LOS ESCÁNDALOS

Hay cosas que nunca cambian. Se puede decir que, en 2010, el escándalo tiene nombre de mujer, en muchos casos, de cantante o actriz. Accidentes, demandas y condenas penales ya forman parte de la historia de algunas de ellas.

- Celia Lora, hija del cantante, impacta su auto con otro auto que a su vez arrolla a un hombre quien pierde la vida.

Álex y Chela Lora, sus padres, quienes exponen su caso en TV, otorgan una indemnización superior a la de la Ley.

La joven queda libre tras 110 días y pasará cinco años sin manejar; además, firmará su libertad cada mes.

- La cantante Ana Bárbara sufre un accidente en Cancún en el cual pierde la vida una anciana; varios testigos inculpan a la intérprete.

-Va a la cárcel Lindsay Lohan

Una jueza condena a la actriz a 90 días de cárcel por violar su libertad condicional al conducir en estado de ebriedad, pues porta un detector. Lohan, quien llora al escuchar su sentencia, pasa sólo 13 días en la cárcel y sigue un tratamiento en una clínica de rehabilitación. Semanas después recae al no pasar un examen antidrogas y paga 300 mil dólares de fianza para continuar en libertad.

- Paris Hilton se declara culpable de posesión de cocaína y le dictan libertad condicional, pero, justo al día siguiente, al viajar a Japón, autoridades le niegan el ingreso al país en el aeropuerto de Narita. La socialité, después de una retención de casi 24 horas, decide volver a su casa.

- Gloria Ruiz, madre de Gloria Trevi, llega al DF deportada de Panamá y de inmediato es trasladada a Nuevo León, donde es requerida por su presunta responsabilidad en un delito de defraudación fiscal de más de 28 millones de pesos. Es recluida en el Penal de Topo Chico, en Monterrey, y sale en octubre tras el pago de 750 mil pesos de fianza.

- Belinda estalla contra Mohamed Morales Álvarez, dueño del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, al denunciarlo por supuestas amenazas y acoso sexual en la Fiscalía Antisecuestro de la PGJDF.

Al principio se maneja la versión de que ambos son pareja, pero días después lo niegan.
El empresario responde con una demanda por presunto fraude contra ella y le exige devolver varios bienes prestados. Días después, acuerdan retirar mutuamente todos los cargos.

- La NFL ordena una investigación para aclarar la forma en que la reportera de TV Azteca Inés Sainz es tratada por jugadores y coaches de los Jets de Nueva York. Sainz, quien va a la práctica del equipo para hacer una historia sobre el quarterback Mark Sánchez, es recibida con silbidos y gritos ofensivos en el vestidor. La Asociación de Mujeres Periodistas en Deportes presenta una queja formal ante la NFL por el incidente.

- Alejandra Guzmán, quien en el 2009 es hospitalizada por complicaciones tras un tratamiento estético con sustancias tóxicas, vuelve a internarse de urgencia en una clínica, esta vez por intoxicación con medicamentos.

Ellos no se quedan atrás

Aparece en Cancún, en la fosa séptica de un hotel, el cadáver de Mónica Burgos, esposa de Bruce Beresford-Redman, productor de programas televisivos como Survivor y The Contender, quien queda como único sospechoso de la muerte. La pareja acude al destino turístico en una segunda luna de miel, con sus dos pequeños hijos, en un intento por recuperar su relación. Beresford-Redman es detenido y arraigado en EU. Autoridades mexicanas solicitan su extradición para seguir la investigación. En diciembre, un juez le niega dos veces la libertad bajo fianza.

El actor Mel Gibson y su ex pareja Oksana Grigorieva se interponen órdenes de restricción recíprocas. Grigorieva es quien solicita primero la restricción, y el actor la replica para evitar que divulgue información relacionada con supuesta violencia doméstica hacia ella. Algunos medios de EU publican fotos de la mujer golpeada en el rostro y especulan que, cuando se entable el juicio, Gibson puede pasar varios años en prisión de ser hallado culpable.

Charlie Sheen es hospitalizado para una evaluación psiquiátrica luego de que una mujer con quien pasa la noche en Nueva York llama a la Policía argumentando que el actor está desnudo gritando y arrojando muebles en su cuarto del Hotel Plaza. La mujer resulta ser la actriz porno Capri Anderson, quien, afirma, espera un pago de 12 mil dólares por sus servicios.

reforma

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo, su correspondiente imagen o imagenes y video infringe los derechos de autor. Contenido por Mezcal, Blinkx, Notimex, Telemundo, NBC, Univision, AP, Reuters, Televisa, TV Azteca, Wire, Getty, Diario Basta, El Universal, TVNotas, TVyNovelas, Radio Formula entre otros.

Deja tu Comentario