Jaime Camil en el Corazon del Cafe en Chiapas

Jaime Camil en el Corazon del Cafe en Chiapas

Chiapas y el momento en que se convirtió en un Estado más de México, sedujeron tanto a Jaime Camil que decidió, además de ser el protagonista de la película Chiapas, The Heart of Coffee, estar involucrado en el proceso de producción del filme.

“Es un proyecto muy padre que queremos hacer, con un cast muy interesante. Es en inglés, de época, acerca de cómo llegó el primer cafetal a Guatemala, porque Chiapas todavía pertenecía a ese país; todo estaba cambiando socialmente y aún no era parte de México. Es un guión de época que implica un poco de comedia romántica.

“Estoy haciendo algún tipo de coproducción, no lo puedo definir aún porque todavía no está muy bien delineado, pero definitivamente estoy con el director en la producción de la película; obviamente, él en un 80 por ciento, y yo con el otro 20”.

Según lo planeado hasta el momento, la cinta se filmará en marzo o abril de 2011 bajo la dirección de Alejandro González Padilla, con quien Jaime ya ha trabajado anteriormente en las cintas Regresa y I Love Miami.

Al igual que en esos dos filmes, en The Heart of Coffee se presentaría tanto elenco nacional como extranjero.

“Mi personaje es de Venecia. En esa época, no existía Italia como tal, y él llega con el primer cafetal a Guatemala, y, durante la trama de la película, el lugar se convierte en Chiapas. Tenemos un elenco muy ambicioso: está Peter Stormare, a quien conocemos por las películas Fargo y Armagedón, donde hace al ruso que está medio loco.

“Se está armando un elenco muy bonito y fuerte. Ya le mandé el guión a José María Yazpik, y sería increíble que aceptara hacer la película si le interesa y sus tiempos se lo permiten. Yazpik sería un guatemalteco, y nuestros personajes se estaría peleando el amor de la mujer”.

A la par de sus actividades como actor y productor en México, Jaime espera regresar el próximo año a Los Ángeles para realizar castings que le permitan participar en proyectos de cine y televisión del país vecino.

“Hay que empezar de cero como todos. Hay algunos que tenemos una carrera en México y América Latina, pero llegas a Estados Unidos y no eres nadie, ¡Es horrible!, pero así es y hay que echarle ganas.

“Es parte del oficio: tienes que llegar con humildad porque allá no les importas ni saben quién eres, y si llegas con una mala actitud, te cuesta cuatro veces más trabajo.

“Pero es parte de lo que uno tiene que pasar. No me quita el sueño (entrar al mercado estadounidense), estoy feliz con los logros en mi País y Latinoamérica, jamás le voltearé la espalda a mi gente”.

2 Comments

  1. HOLA! MUY BUENAS TARDES, ANTES QUE NADA LES ENVIO UN SALUDO AFECTUOSO, LA VERDAD REVISANDO LOS CASTING ME PERCATE QUE YA SE HIZO UN CASTING EN LA CIUDAD DE TAPACHULA, REFERENTE A UNA PELICULA QUE SE RODARA EN LA FINCA ARGOVIA, Y PARTES DEL ESTADO DE CHIAPAS…..LA VERDAD LE AGRADECERIA MUCHO, SI ME PUEDEN AYUDAR …MI HIJA TIENE 6 AÑOS, TEZ BLANCA, OJOS MARRONES,COMPLEXION DELGADA, CREATIVA, Y ES MUY CARISMATICA…LA VERDAD AYUDENME A QUE ELLA PUEDA TENER UNA AUDICION, LA LLEVO A DONDE USTEDES ME DIGAN ..POR FAVOR UNA OPORTUNIDAD PARA MI HIJA…..SI ME PROPORCIONAN UN CORREO ELECTRONICO PUEDO ENVIARLES UNAS FOTOS Y/O UN VIDEO
    PROPORCIONO MI NUMERO DE CEL …SI ALGUIEN VE ESTE CORREO POR FAVOR HACERSELO LLEGAR A LA PERSONA ENCARGADA DE LOS CASTING , LES AGRADECERE MUCHO….BYE

    Reply
  2. hola, soy un chico que vive en TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, en donde se filmara la pelicula, He asistido al casting…y espero de todo corazon quedar, mi sueño ha sido ser actor, he participado en pequeños cortos de la universidad, tetro etc. pero desgraciadamente no tube el apoyo de mis padres, estudie ciencias de la comunicacion y especialidad en medios audiovisuales,cine y eriodismo., me encantaria participar, seria una satisfaccion muy importante en mi vida! he soñado con este momento! y mas si es en esta tierra que mas quiero. tengo rasgos europeos.
    Les mando un saludo y gracias por su atencion!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password