Menor dice fue voluntariamente para ayudar a Kalimba

Menor dice fue voluntariamente para ayudar a Kalimba

Francisco Alor Quezada, procurador de Quintana Roo, informó ayer que la Fiscalía Especial para Delitos Sexuales del estado ya le pidió al Juez Segundo Penal con sede en Chetumal que gire una orden de aprehensión contra el cantante Kalimba, acusado de violar a una menor.

En entrevista con Denise Maerker, el procurador explicó que por el tipo de delito y porque hay un agravio a menores de edad, han sido cuidadosos de no permitir que alguien se quiera aprovechar por ser una persona pública y exitosa.

“Tuvimos que ser cuidadosos, primero proteger a las menores, cuidando que se dieran los fundamentos, la motivación y el sustento necesario para que ayer se solicitara formalmente la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Kalimba, en agravio de la menor”, refirió.

Agregó que en las testimoniales que se fueron dando conforme avanzaba la investigación existe otra menor de edad, que de acuerdo con la Procuraduría “hubo una especie de sometimiento y protección a dar a conocer los hechos, porque en las condiciones que esta menor refiere haber tenido y sostenido voluntariamente relaciones con Kalimba, dentro de la indagatoria se puede acreditar que no estaba consciente en un estado normal, estaba en estado de ebriedad”.

Aclaró que en algunos estados de la República como es el caso de Quintana Roo si hay penalidad por tener relaciones con una persona menor de edad. “Hay una relación que se da con violencia física o moral y hay otra que se da no estando conscientes de lo que está sucediendo en su entorno. Eso es lo que castiga el Código Penal…”, agregó.

Explicó que si con engaños se llega a tener una relación sexual consensuada aparentemente con una menor de 18 años se llama estupro y tiene una penalidad de 4 a 8 años; asimismo, si la menor tiene entre 14 y 18 años y con engaños, a través de la violencia física o moral se tiene relaciones, la pena es de 25 a 50 años; en caso de que haya un agravante adicional, en Quintana Roo se puede perder la libertad de por vida.

A pregunta expresa sobre si Kalimba aceptó haber sostenido relaciones sexuales con ambas chicas, Francisco Alor comentó “ahí hay una complejidad, creo que el señor Kalimba, y es una apreciación personal, espero nada más decirla por esta ocasión, no le es honesto a su defensa y cuando declara con la defensa veo una negativa”.

“Él refiere que sale del evento, no se da cuenta que llegan las chicas con él a la camioneta, se sube a su habitación, se duerme, a las 12 del día se levanta, sale, las chicas están esperándolo y lo llevan al aeropuerto, cuando todo el mundo se da cuenta que las chicas se suben con él a la camioneta, llegan todos al hotel, todos se meten, hacen este tema, surgen las circunstancia negativa”, relató.

Entonces, sostuvo Alor Quezada, “su declaración no lo ayuda, fortalece los dichos porque hay una que acepta. Yo creo que ahorita ya la menor se siente mal porque ahora él niega haber tenido relaciones con ella, cuando la menor, por tratar de ayudarlo, dice que fue voluntariamente”.

ntmx

5 Comments

  1. yo lo qe piienso esqe si ya declaro la amiga
    q fue la q estuvo serk qe mas qieren con eso bastha
    y solo digo yo como mujer el hombre llega astha
    qe la mujer quiere y mas si se qiere apro

    Reply
  2. a todos aquellos q quieran apoyar a kalimba!!!!!! si alguien sabe de alguien q haya tenido relaciones sexuales con estas …..”niñas” antes d q pasara lo d kalimba ( porq es obvio q ya habian pasado por otras manos) deberian decirlo porq estas personas podrian declarar y eso ayudaria en el caso a kalimba

    Reply
  3. kalimba tiene un pingon enorme yo ya se lo chupe

    Reply
  4. Quitence de tonterías le tuvieron que hacer un examen pericial donde tuvieron que tomar rastros de “semen” o desecho bueno una prueba de ADN y se quitan de problemas por eso la ciencia a avanzado para este tipo de problemas o que lleve su ropa para las pruebas y comprobar que ubo un contacto sexual…. =}

    Reply
  5. ossea ioo pienso qe kalimba no viola a la joven oseea & pooes si no la viola & ella sta mintiendoo pooes la vrdd (verdad) algun dia saldra a la luuz o noo poes sinceramente ioo pienso qe fue su novio dee eiia pero poes alomejor se le iso facil decir que fue kalimba o tambn (tambien) para sacarle dinero esoo tambn (tambien) puede ser no digo qe eso aiia sido vrdd (verdad)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password