Rechaza Kalimba haber violado a menor

Rechaza Kalimba haber violado a menor

El ex integrante de OV7 no negó ni confirmó, haber sostenido una relación con la menor que lo acusa, quien tras los hechos lo acompañó al aeropuerto y un día después de presentar su demanda le mandó un mensaje.

El cantante Kalimba negó haber violado a la menor que lo acusa de agresión sexual, y señaló que la mayor parte de la información publicada ha sido manipulada tanto por lo medios como por la opinión pública; toda vez que ni siquiera fueron así las cosas.

En entrevista exclusiva con el periodista Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el cantante habló sobre lo ocurrido el pasado 19 de diciembre por primera vez y aunque no negó haber tenido una relación sexual con su acusante, tampoco lo confirmó.

En reiteradas ocasiones el periodista cuestionó si había tenido sexo con la menor, pero Kalimba declinó responder y sólo dijo que nunca hubo agresión. “Prefiero que todas estas cosas se aclaren en un juzgado”.

“La parte crucial de esto es una violación, en ningún momento se ha mencionado una relación sexual, en todo caso en consentimiento, en la cual te puedo decir que cualquier tipo de relación que existió entre las personas que estaban ahí, todas, fueron con consentimiento (…) yo no violé a nadie”.

Respecto a si hubo una violación el interprete de Tocando Fondo, anotó: “No, no, no, por supuesto que no, la verdad es que yo creo que varía de la información que ha estado saliendo pública está saliendo de una manera bastante manipulada tanto por los medio como la opinión pública, hay muchísimos detalles que para las personas es muy simple de juzgar, de criticar o de imaginar, llegó a un lugar, se encontró dos chavitas, se le hizo muy fácil llevárselas, pero así ni siquiera fueron las cosas”.

Kalimba aceptó que las jóvenes, junto con su chofer, lo acompañaron al otro día al aeropuerto, por lo que pone en tela de juicio la denuncia presentada en su contra por presunta violación; toda vez que cualquier persona que sufre un ataque de este tipo, dijo, corre a solicitar ayuda y no se queda con su atacante y además lo despide con un abrazo.

“Ha habido algunas cosas que son de criterio, yo creo que el hecho que ya se reveló que las niñas me acompañaron junto con el chofer que me estaba llevando ese día al aeropuerto, el hecho de que supuestamente la agresión fue en la madrugada, aproximadamente a las 05:00 horas y ella se quedó hasta las 12 del día, para además llevarme al aeropuerto.

“Por lógica, cualquier persona que acaba de haber sufrido un ataque, yo creo que lo primero que haría, sería correr, sería buscar ayuda y yo sí pongo en tela de juicio que una persona que ha sido atacada no se queda todavía a darle un aventón a su atacante al aeropuerto y después todavía se baja a darle un abrazo”.

Agregó que durante el trayecto al aeropuerto, no hubo mucha comunicación entre él y las jóvenes, quienes iban platicando y estaban muy risueñas, “incluso la persona que nos llevó al aeropuerto, que se llama Gerard, les preguntó en general, no solamente a ellas, oigan chavos como se la pasaron y se empezaron a reír y dijeron bien, incluso una de ellas dijo, pues valió la pena”.

Kalimba detalló que días después de estos supuestos hechos, sostuvo una plática con una de ellas, y la denunciante hasta le mandó un mensaje al día siguiente de haber presentado la denuncia por violación, es decir, cuando la demanda ya estaba en curso, cuando ya había sido revisada y dado su declaración. El mensaje del que no reveló el contenido ya fue presentado como una de sus pruebas.

“Fue una plática en la cual a mí me dijo, si algún día vienes a cantar aquí a Chetumal, ojalá que nos invites, nos gustó mucho conocerte, ya tienes nuestros teléfonos, yo no he hablado con Taily pero voy a platicar con ella para que te marquemos de repente, cuando quieras aquí tienes a una amiga y después en el mensaje me mandó un abrazo y me dijo, fue un gusto conocerte”.

Detalló que con la amiga, Taily, sostuvo una plática bastante larga en la que le comentó que su amiga había levantado una denuncia “y donde incluso ella me va informando el día a día de lo que su amiga le está diciendo, de las cosas que inventó y donde ella misma me dijo, ya platiqué con ella, le dije que no invente cosas porque pues está dañando tu vida”.

Kalimba negó que haya invitado al hotel y a su cuarto a Daiana, pues cuando él se subió a la camioneta ellas estaban ahí y todos juntos llegaron al lugar porque estaban festejando a una amiga de él.

Relató que durante el tiempo en que todos estuvieron en el cuarto, donde sí tomó pero no para sentirse borracho, platicaron de su música, de su carrera y de su vida personal.

Detalló que de acuerdo a algunas de las fotografías, se puede ver claramente como ambas estaban festejando y brindando con las personas del lugar (Budah Bar) y no con él, “lo cual desmiente el punto uno, en el cual dicen que fui el que les di de tomar”; además de que al encontrarse trabajando en un lugar para personas mayores de edad, “uno por suposición asume que las personas son mayores de edad y yo no tendría porque haber sabido sus edades en el supuesto acto del cual han estado hablando”.

Agregó que las edecanes son contratadas con un cierto perfil, es decir, que no tengan cuerpo de niña y que no actúen como tal.

Respecto a los dictámenes médicos que señalan que hubo penetración violenta en contra de la menor, Kalimba aclaró que ella estuvo con su novio durante dos horas y que según una de sus amigas y su mamá, que éste tiene varias adicciones y que ya había sido violento anteriormente, por lo que “el hecho de que encuentren penetración en alguien, no forza a que haya sido la persona exactamente a la que estén apuntando o a la que estén acusando, yo no puedo decir si la niña tuvo o no penetración, puedo decir que de mi parte no, pero no puedo decir que la niña fue forzada o no fue forzada porque yo no estuve con ella 24 horas al día”.

A pregunta expresa de si se entregará en caso de que se gire la orden de aprehensión, el ex integrante de OV7, quien según sus propias no ha huido, dijo suponer que si. “Cuando se gire la orden de aprehensión sabré cual es la reacción y también la reacción debida, según lo que mis abogados me aconsejen”.

No descartó que detrás de todo esto haya motivaciones políticas; toda vez que a su parecer, el problema sería muy distinto si no fuera su nombre el involucrado. Kalimba reiteró que esta situación, a la que no sabe cómo ni en que momento se metió, está destruyendo no solamente su vida profesional sino su vida en general.

1 Comment

  1. a todos aquellos q quieran apoyar a kalimba!!!!!! si alguien sabe de alguien q haya teniado relaciones sexuales con esytas niñas antes d q pasara lo d kalimba deberian porq es obvio q ya habian pasado por otras manos
    pero estas personas podrian declarar y eso ayudaria a kalimba

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password