Gira juez orden de aprehensión contra Kalimba

Gira juez orden de aprehensión contra Kalimba

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la notificación de la orden de aprehensión contra el cantante Kalimba, girada por el juez segundo de lo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, con sede en Chetumal.

El titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, confirmó esta noche esa información, sin embargo, se negó a dar mayores detalles de cuándo y quién se encargaría de detener al intérprete.

La orden de arresto se emite exactamente a un mes de que una menor de 17 años fue presuntamente violada en un hotel de la capital quintanoerrense, lo que la agraviada denunció ante el Ministerio Público un día después de los supuestos hechos, el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría estatal, hay elementos suficientes que acreditan la responsabilidad de Kalimba Marichal Ibar, ex integrante del Grupo OV7, en el delito que se le imputa.

Hace 15 días, la dependencia consignó el expediente al Juzgado Segundo solicitando que se ejerciera acción penal contra el artista.

Según la legislación recientemente aprobada por el Congreso del estado, los acusados de delitos por violación alcanzarían penas de entre 25 a 50 años de prisión.

NTX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password