Comete Kalimba error migratorio y es arrestado en Texas

Comete Kalimba error migratorio y es arrestado en Texas

El cantante mexicano Kalimba, acusado de violación en su país, cometió un error migratorio al ingresar a Estados Unidos y fue arrestado hoy en la ciudad texana de El Paso, confirmó a Notimex la Patrulla Fronteriza.

Kalimba “no entró ilegalmente a Estados Unidos”, fue detenido “por no tener los documentos migratorios necesarios para permanecer legalmente en el país”, aclaró en entrevista telefónica Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Tras ingresar a territorio estadunidense por uno de los puentes internacionales que unen a El Paso con Ciudad Juárez y presentar su visa para cruzar, el cantante omitió tramitar el permiso que se pide a los extranjeros para permanecer en este país.

El permiso o forma migratoria I-94 autoriza a los extranjeros que ingresan a Estados Unidos a permanecer en el país hasta por seis meses y a quienes cruzan por tierra desde México o Canadá a alejarse más allá de 40 kilómetros de la frontera.

Cordero añadió que Kalimba permanecerá recluido en el Centro de Detención de Inmigrantes de El Paso.

Bajo las leyes migratorias estadunidenses, el cantante mexicano tiene dos opciones. Unas de ellas es aceptar la “remoción voluntaria” y ser deportado a México en las próximas horas.

La segunda opción a la que tiene derecho es presentar una solicitud para “alivio de remoción”, que implica exigir comparecer ante un juez de inmigración y argumentar su caso ante esta autoridad buscando permanecer en Estados Unidos.

La comparecencia ante un juez de inmigración podría tomar tiempo y para Kalimba esto podría implicar semanas o quizás meses en el Centro de Detención Migratoria en El Paso.

Ello daría tiempo a que las autoridades mexicanas alisten e interpongan una solicitud formal demandado su extradición al gobierno de Estados Unidos.

NTX

El cantante mexicano Kalimba fue entregado esta noche a agentes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) sobre el puente internacional Santa Fe, después de siete horas de detención en El Paso, Texas.

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, informó vía telefónica a Notimex que Kalimba fue entregado a las 22:00 horas locales (05:00 GMT del viernes) luego de ser interrogado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

7 Comments

  1. hay no x ke se ensanan con kalimba x k con el si asi deven de ser justiia con akellos k matan a tanta gente dejen a kalba y paren la violenci en mexico viejos ineptos dejen a kalimba libre no se merese eso ademas las changas lo provocaron pero como no le pudieron sacar dinerito x eso fue k mejor se isieron las victimas… no se vale

    Reply
  2. AY, KALIMBA. QUE ABOGADOS TE BUSCASTE! MEJOR HUBIERAS CONTRATADO A LOS EXPERTOS EN DEFENDER NARCOS, ESOS SE LAS SABEN DE COMO HUIR POR AÑOS DE LA JUSTICIA. VAS A PAGAR POR LA “MUÑECA USADA” OTROS SE LA DESPACHARON ANTES Y TU LA PAGARAS COMO NUEVA. SO TE PASA POR ANDAR DE MENSO, RODEANDOTE DE CHAMACAS CALIENTES QUE BUSCAN GUERRA. LOS ERRORES SE PAGAN KALIMBA, Y TU PAGARAS CON TU VIDA POR CALIENTE. LAS CHAVAS BUSCAN A LOS ARTISTAS Y SE LES OFRECEN, LA “NIÑA” RESULTÓ MAS LISTA QUE NADIE. Y SU PAPA TODAVIA DICENDO QUE LE ENSEÑO SUS PARTECITAS

    Reply
  3. Es increible el daño que puede hacer alguien que dice mentiras, destruir una carrera, una vida, por alguien que no vale ni un penique, pero el Karma que se le viene a esa disque niña… esta feo, Kalimba ahorita cayo, pero si existe la ley, sera declarado inicente, esperemos que no sea un tema politico…

    Reply
  4. el que nada debe nada teme, por que se iva a volar????
    y por que el otro amigo se volo al otro dia y no ha aparecido , esto esta muy raro y noche en un programa de AZTECAMERICA. esta senora ROcio le ofrecio una beca para estudiar actuacion a la amiga de la victima en tv nacional e internacional para que mintiera. que tipo de programa son esos que buscan justificar a unpreunto VIOLADOR??????

    Reply
  5. Que tonto porque no se entrego.Dios…….ke situacion tan dificil se ve ke estas desesperado, mis oraciones hacia el…..ke Dios lo guie.

    Reply
  6. Pobre muchacho, entiendo por que se queria venir de Mexico, en Mexico ERES CULPABLE hasta que puedas demostrar tu inocencia y ahora el pobre va a tener que pagar las consecuencias de no pensar con la ‘cabeza’ correcta…. lamentable

    Reply
  7. tsh pobre como le pasan cosas soy de aki de el paso y toda la semanana eh estado eskuchando todo lo ke en lo train asi en hoy y en otros pogramas y me iso un shock enterarme ke ya andava por aka jajaja

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246