Iran Castillo es la principal figura de la pelicula Viernes de animas

Iran Castillo es la principal figura de  la pelicula Viernes de animas

Por un sendero de suspenso y terror conducirá la actriz mexicana Irán Castillo a los personajes de “Viernes de ánimas: El camino de las flores”, ópera prima del director Raúl P. Gámez, que se estrenará este viernes en las salas comerciales del país.

“Mi personaje es la ‘Sirvienta’ y me fascinó hacerla porque salir caracterizada fue muy significativo, pues me alejé totalmente de lo que soy para darle vida. Siempre busco interpretar papeles diferentes, me gusta jugar a que soy otra persona y me llena de felicidad”, precisó.

Apuntó que “Viernes de ánimas: El camino de las flores”, basada en el cuento homónimo de María del Carmen Ceballos, es una película de suspenso en la que acontecen fenómenos paranormales.

“Nunca había realizado algo de suspenso y me pareció que era buena oportunidad cuando me ofrecieron el proyecto. Al ver la historia terminada me gustó, la siento diferente a otros filmes del tipo, pues éste tiene cosas más profundas, no sólo te asusta, los mensajes son lindos y el final me encanta”.

La actriz comparte escenas con Pedro Rodman, Claudio Lafarga, Magda Guzmán, Luciana P. Gámez, Amador Granados, César Manjarrez, Bianca Calderón y Estela Calderón, entre otros.

Del Castillo, por el momento, no tiene más proyectos laborales en puerta, pero sí estrenos de películas en las que ha participado: “31 días” (14 de febrero), “Victorio” (31 de marzo) y “Morgana” prevista para el verano.

“Este año es muy importante para mí porque cada una de estas producciones tiene un valor muy especial, sobre todo, cada personaje. Quizá participaré en el largometraje “Un salto a la vida”, pero aún no está definido”, indicó.

Aunque no descarta la posibilidad de probar suerte en el mercado de Hollywood, Irán Castillo considera fundamental que se apoye al buen cine mexicano para que la industria siga creciendo.

En lo que refiere a la pantalla chica, Irán, quien recién concluyó su participación en la obra “El mago de Oz”, informó que continúa en el programa “Arriba el telón”, que conduce junto al productor Gerardo Quiroz, los jueves a las 00:30 horas, en el Canal 2 para anunciar la cartelera teatral y entrevistar a las grandes figuras en el arte.

En las telenovelas prefiere no volver a trabajar: “Hace tiempo decidí que no participaría más. No significa que lo vea como un género inferior, pues al igual que otro tiene importancia, simplemente es un gusto personal; yo lo hice por muchos años y ahora prefiero hacer lo que me apasione.

“En ese sistema no me siento muy a gusto. Empecé desde chiquita y fue la puerta que se me abrió, a lo mejor sí disfruté las primeras, pero de repente me vi estando ahí todo el tiempo y no es algo que realmente me apasione; ganas muy bien, pero sentía que mi vida se me iba”, explicó la actriz que ha protagonizado melodramas como “Agujetas de color de rosa” (1994) y “Confidente de secundaria” (1996).

El canto es otra de las facetas que la joven de 34 años también ha probado y aseguró que este año podría retomarlo.

Sobre su finada relación sentimental con el cantautor Mario Domm, integrante del grupo Camila, Del Castillo prefirió no abundar al respecto, pues asegura que no es asidua a revelar detalles de su vida privada.

Opinó que es normal el acoso de los paparazzis cuando se sale con alguien muy famoso; “sin embargo, prefiero que ese tipo de asuntos se queden para mí, para qué hablar de algo que ya pasó, estamos en el presente”, concluyó.

NTX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password