El tutor de la menor que acusa a Kalimba es favorecido?

El tutor de la menor que acusa a Kalimba es favorecido?

La empresa Construcciones Alejandría, propiedad del tutor de Daiana, la chica presuntamente violada por Kalimba, es contratista del Gobierno de Quintana Roo y por lo menos desde el 2008 le han sido otorgados seis contratos que suman en conjunto casi 2 millones de pesos.

La inmobiliaria de Juan Sánchez Mendoza, de acuerdo con un informe de la Comisión de Infraestructura del estado, difundido por medio de la Ley de Transparencia local, fue contratada para realizar obras que van de 37 mil a más de 800 mil pesos.

Por obras de construcción de la escuela Jesús Cetina Salazar de Chetumal, a esta empresa le asignaron un contrato de 113 mil 788 pesos en julio de 2008, indican los informes que tienen el carácter de públicos.

En el mismo mes y año aparecen registrados dos contratos más para la inmobiliaria, uno por 373 mil 100 pesos por obras en la Tele Secundaria Juan Ruiz de Alarcón, y otro de 230 mil 685 pesos por trabajos de conservación y mantenimiento en el jardín de niños Ángela Peralta, en la capital del estado.

El contrato de menor monto, por 37 mil 42 pesos, fue para las adecuaciones de un aula de la primaria Jesús Cetina Salazar, que se llevaron a cabo del 24 de septiembre al 15 de octubre de 2008.

El de mayor cuantía, que asciende a 843 mil 11 pesos, data del 27 de marzo de 2009 y es un contrato otorgado a la inmobiliaria para llevar a cabo obras de rehabilitación de la dirección general del Instituto Estatal Para la Educación de Jóvenes y Adultos.

El sexto contrato es de 288 mil 924 pesos, por la terminación de las oficinas de supervisión en la primaria Francisco I. Madero, de Chetumal, obra que se llevó a cabo entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

En suma, por los seis contratos mencionados la inmobiliaria ingresó 1 millón 886 mil 550 pesos.

Además del sector educativo del gobierno del estado, Construcciones Alejandría también tuvo algunas obras encargadas por ayuntamientos, como ocurrió en 2007, cuando le asignaron la construcción de un parque público en la localidad de El Naranjal, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

La obra, valuada en un monto de 399 mil 854 pesos, fue revisada por la Auditoría Superior del Estado, que descubrió que el ayuntamiento no acreditó haberle pagado todo el contrato, pues faltaba por comprobar el pago de 25 mil 701 pesos.

Para cubrir esta obra, el municipio desembolsó 374 mil 152 pesos, razón por la que los auditores recomendaron en el 2008 revisar cuáles fueron los motivos por los que no se liberaron todos los recursos para pagarle oportunamente al contratista.
Los contratos

Estas son las obras que el gobierno de Quintana Roo, otorgó a la Constructora Alejandría, propiedad de tutor de Daiana, la supuesta víctima de Kalimba.

Monto       Descripción                                                Lugar
$113,788    Construcción de la escuela Jesús Cetina      Chetumal.
$373,100    Obras en Telesecundaria Juan Ruiz             Chetumal
$230,685    Mantenimiento en Jardín de niños Angela Peralta
$37,042    Adecuaciones a la escuela Jesús Cetina         Chetumal
$843,011    Rehabilitación al Instituto para la educación de Jóvenes y Adulto    Chetumal
$288,924    Oficinas de supervisión en la primaria Francisco I. Madero    Chetumal

12 Comments

  1. Esa chica bemba de tobo no sirve de escritora xq no tiene creatividad. Aho ra bien yo me ha go una pregunta si kalimba fue di famado xq no con trademanda a la chica bocona x falso testinonio y da¥os morales a su reputacion? El ya salio libre puede hacerlo. No ira a decir kali q no lo hace xq el tiene un cora zon de aleli.otro en su caso la con traataca y mas con las pruebas q tiene el de su inocencia. Ahí pa pa q raro es todo esto! Ahora q si no hace nada x la via legal hay. Al go q si puede hacer no enredarce + con estas locas de ca pirotes. Kali. Ka li,kali,ojala q no sea lo q estoy pensando y q la cosa se arrreglo x otra via.dejate de meter la lengu a. En tapara y aprende de tus errores. Xq para mi tu seras inocente de viola cion pero no de tener sexo con me nores. A lo mejor con esta no te la disfrutastes pero pela el ojo con esas menorcitas q a muchos les encanta. Pasto y q fresco pero mira los proble+ q. Acarrean.espero. Esto te sirva de leccion.

    Reply
  2. Kalimba estamos contigo.

    Reply
  3. kalimba que bueno que salio libre me alegro por usted que DIOS ME LO BENDIGA Y ESPERO QUE YA NO LO molesten mas porque esa dis que mujer DECENTE que de decente no tiene nada pero DIOS ESTA CON USTED

    Reply
    • SABE SI UN DIA PUEDE VER ESTE MENSAJE PUES QUIERO DECIRLE Q ESTABA PENDIENTE DEUSTED QUE PUDIERA SALIR SABE ALLA ARRIBA HAY UN DIOS QUE LO VE TODO POR ESO USTED ESTA AFUERA Y POR QUE DIOS LE MANDO SUS ANGELES ABOGADOS PARA PODERLO SACAR DEL PROBLEMA PERO FELICIDADES SIEMPRE TENGA MUCHO CUIDADO Y ESPERO PRONTO RETOME SU VIDA NORMAL Y YE VERA QUE USTED VA A SALIR ADELANTE Y VA A TRIUNFAR DIOS ESTE CON USTED

      Reply
  4. YA no saben de donde hacer notas!!! ESAS CANTIDADES PARA UNA CONSTRUCTORA SON RIDICULAS, SON CONTRATITOS PEQUEÑOS, FAVORECIDOS???, he visto licitaciones de una remodelación de 50 milloncitos, ahi en compranet salen, estos son pequeñeces, el que escribio esto no sabe nada del rubro y a cualquier cosita se le hace la gran nota, DE SEGURO ESTA LISTO PARA EL premio de periodismo nacional, jajjajaj a esto se le llama BUSCARLE CHICHIS A LAS HORMIGAS!!

    Reply
  5. Que cabrona salió la chava mejor dedique a ser novelas por que sirve para mentir

    Reply
  6. Yyeesss kalimba sale libreeeeee

    Reply
  7. Entonces esa es la persona detrás de las autoridades, ejerciendo presión, para que esta jóven, sin escrúpulos, se ssalga con la suya de hacerle daño a Kalimba y destruir su carrera. Funcionarios que se dejan corromper por dinero. Los hay en todos lo países, y este hombre, etá comprando la Justicia!

    Reply
  8. Por esas viejas negras no vale ir ala carsel aluegas se que están bien paciadas que ya dejen de mentir

    Reply
  9. DEBERIA TRABAJAR MENOS Y PONERLE MAS CUIDADO A LA SOBRINA,POR QUE SEGUN COMENTARIOS LA NIÑITA ES DE LO PEORSITO QUE TIENEN ALLÀ.

    Reply
  10. Trabaja y trabaja y no supervisa, ahi esta!!! Y para colmo trabaja con el gobierno, con dinero baila el mono,no???? y la corrupcion aumenta.

    Reply
  11. YA SALIO EL PEINE DE PROQUE LA DENUNCIA PROSPERO.
    POBRE MEXICO Y DE TANTAS CHICAS QUE NO TIENEN LOS CONECTES DE ESTE SUSODICHO CONTRATISTA

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password