90 mil espectadores en concierto de Juanes en Merida

90 mil espectadores en concierto de Juanes en Merida

Ante miles de espectadores congregados en el Monumento a la Patria y el Paseo de Montejo, el cantante Juanes pidió un cambio de conciencia “en este mundo tan convulsionado”, y llamó a tener una actitud positiva ante la vida y ante la familia.

Más de 90 mil voces, según cifras de las autoridades, se unieron hoy aquí a la del intérprete, quien agradeció “en esta noche maravillosa, por compartir esta música” en el concierto con el que el colombiano cerró con broche de oro los festejos por el 469 aniversario de la ciudad.

A las 21:30 horas, la multitud alzó la voz para corear el nombre de Juanes, y el intérprete de “La camisa negra” subió al escenario, donde saludó con: “Buenas noches Mérida, gracias”, y los asistentes le respondieron liberando cientos de globos con gas helio que en pocos minutos desaparecieron en la oscuridad.

“Yerbatero” fue la primera interpretación que el cantante obsequió a los asistentes, que invadieron un enorme tramo del Paseo de Montejo con gritos, aplausos y porras.

El ganador de múltiples premios Grammy y Lo Nuestro hizo vibrar al gentío con motivo del Concierto de la Paz, con el que además concluyeron las celebraciones por la designación de las Naciones Unidas a Mérida, como una de las 100 ciudades de la paz.

El cantante colombiano deleitó a yucatecos y visitantes, sobre todo del Distrito Federal, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, con los populares temas “Mentira”, “Odio por amor”, “A Dios le pido”, “Esta noche”, “Es por ti” y “Regalito”, entre otros.

Los espectadores corearon las melodías a lo largo de una hora y media, lapso en el que el recién nombrado Meridano de Honor y Mensajero de la Paz consiguió echarse al bolsillo a los asistentes, y dejar huella de sus interpretaciones.

Los aplausos y el calor humano fueron los principales ingredientes del espectáculo, en el que Juanes sorprendió con un pequeño homenaje al cantante yucateco Armando Manzanero, de quien interpretó, con la letra en mano, “Adoro”, con lo que el público se le entregó.

Los yucatecos y visitantes se deleitaron con el talento que caracteriza a ese icono de la música latinoamericana, cuyo éxito “La camisa negra” corearon y bailaron, detallé que agradeció el colombiano, quien bajó el telón con el tema “Me enamora”.

Nombrado recientemente como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista “Time”, Juanes dedica gran parte de su tiempo a su labor como activista global, y su trabajo en este sentido va mucho más allá de las apasionadas letras de sus melodías.

En un comunicado, las autoridades reportaron saldo blanco, gracias a una operación de seguridad en la que participaron agentes municipales, estatales y federales, quienes resguardaron a los espectadores a lo largo del espacio utilizado en el Paseo de Montejo para el recital.

NTX

1 Comment

  1. JUANES TU COMO SIEMPRE HACIENDONOS QUEDAR BIEN ANTE EL MUNDO,BIEN POR ESA.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password