Aplaza Juanes recital en EUA tras ser intimidado por exiliados cubanos

Aplaza Juanes recital en EUA tras ser intimidado por exiliados cubanos

El cantautor colombiano Juanes se vio obligado a posponer un concierto que tenía programado el próximo 15 de abril en Miami, tras ser intimidado por exiliados cubanos, reportó hoy la prensa local.

El problema con los exiliados surgió porque la fecha del recital era en la misma semana del 17 de abril en que se conmemora el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos, una operación militar en la que tropas anticastristas dirigidas por la CIA intentaron invadir Cuba.

Los mensajes de amenaza que comenzaron a recibirse desde hace 12 días llevaron a Fernán Martínez, representante del artista, a cambiar la fecha del concierto, informó “The Miami Herald”.

No se dijo qué grupos realizaron los amagos, pero ex combatientes de Bahía de Cochinos planean celebrar el 50 aniversario con varias actividades, pues es una fecha de gran peso histórico para los exiliados.

Juanes había tenido un encontronazo previo con cubanos asilados en Estados Unidos cuando realizó el concierto “Paz Sin Fronteras” en La Habana, en septiembre de 2009.

El recital pospuesto forma parte de la gira P.A.R.C.E por la Unión Americana, como parte de la promoción del nuevo álbum de Juanes y que arranca el próximo 10 de marzo en Seattle. La nueva fecha para Miami se ha estipulado para octubre 22, como parte de la segunda fase del “tour”.

2 Comments

  1. el exilio cubano entro de muertos de hambre a USA y ahora se creen los propietarios del pais !!!!

    Reply
  2. paren de mentir y digan la verdad no vendieron ni van a vender el concierto,la situacion economica el poco carisma del cantante y las bajas ventas de discos ,acabaron con el supuesto concierto el no llena el concierto jamas, ahora el señor fernan esta poniendo el parche antes de k el roto salga reconozcan k no hay publico para llenarlo y no digan mentiras k aca nadie se acuerda ni cdo fue bahia de cochinos y los k se acuerdan ya ni fuerza tiene para abrir la boca

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password