Le ordenan examen genético a Don Francisco por caso de paternidad

Le ordenan examen genético a Don Francisco por caso de paternidad

La justicia chilena ordenó hoy al animador Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, someterse a un examen de ADN para determinar su presunta paternidad de Patricio Flores Mundaca, de 43 años.

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago ordenó a Don Francisco realizarse el examen genético, tras desarrollarse este martes la primera audiencia por la demanda de paternidad interpuesta por el comerciante contra el animador de “Sábado gigante”.

La diligencia deberá ser ejecutada por el estatal Servicio Médico Legal (SML), de acuerdo con lo estipulado por la legislación en demandas de este tipo.

Fuentes judiciales explicaron que el oficio deberá llegar dentro de los próximos 15 días al SML, lugar donde Don Francisco debe hacerse el examen de ADN (ácido desoxirribonucleico), que definirá si es o no el padre de Flores Mundaca.

Señalaron que el Servicio Médico Legal deberá ponerse en contacto con la abogada Verónica Waissbluth, quien lleva la defensa de Kreutzberger, para fijar la fecha, en una decisión de la juez Gloria Negroni, a cargo del caso, que es inapelable.

La perito de la unidad de genética forense del SML, Sara Gatica, adelantó a la prensa que el proceso toma alrededor de dos meses, entre la toma de la muestra, el análisis pericial, la elaboración del informe y su despacho al tribunal.

Este martes se realizó la primera citación, ya que el sistema judicial de familia tiene la lógica de la mediación para que las partes lleguen a acuerdo antes de poder tomar una decisión definitiva sobre el caso.

NTX

1 Comment

  1. Gracias por el aporte. un saludo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password