VIDEO: Arleth Terán en la Revista Playboy Mexico Febrero 2011

VIDEO: Arleth Terán en la Revista Playboy Mexico Febrero 2011
COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS





VIDEO: Arleth Terán en la Revista Playboy Mexico Febrero 2011

Ahora, cuando reparte su tiempo entre las grabaciones de la telenovela Rafaela y sus actividades como empresaria, Arleth se siente más segura que nunca y tiene las esperanzas a flor de piel. “Me di cuenta de que mi vida profesional no es sólo la actuación y descubrirme como empresaria me entusiasma muchísimo. Hace tiempo empecé a distribuir el mezcal El Tinieblo en los mejores restaurantes de la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y Riviera Maya. Además lo estamos exportando a Estados Unidos y Sudamérica. Es un reto muy ambicioso, pero no imposible. Y eso me pone la pilas”, me cuenta.
La vida la ha puesto ahí donde no esperaba verse. Su carrera como actriz –sólida, sin sobresaltos– le permitió mirar más allá, salirse de los caminos programados y comprender que tenía energías para más. Más trabajo, más creatividad, mayores retos. Quizá esta sesión de fotos para Playboy sea parte de ese proceso.

¿Qué tan difícil fue para ti posar sin ropa?
Lo más complicado es tomar la decisión de hacer las fotos. Playboy y yo habíamos tenido algunas conversaciones hace tiempo, pero consideraba que no estaba lista para hacerlo, quería ser una figura respetada en el ámbito profesional y sentirme segura de que estaba en el momento preciso para tomar una decisión tan extravagante. Estas fotografías quedarán plasmadas en la historia de la revista. Es una responsabilidad saber que formas parte de ella. Para eso, claro, hay que comprender lo que significa Playboy en la cultura contemporánea.

¿Es importante para un artista ser una persona culta?
Para empezar hay que tener talento. Después, sobre la marcha y con la edad, vas adquiriendo un bagaje cultural importante. La educación es un trabajo personal y siempre será un plus en el ámbito en que te desenvuelvas.

¿Qué tipo de literatura te gusta?
Siempre dependerá del estado de ánimo en el que me encuentre. Me encanta leer y soy bastante ecléctica. Me gustan mucho las biografías, por ejemplo. Ahora estoy leyendo Puedo explicarlo todo, de Xavier Velasco. Me hace reír mucho, porque tiene un humor negro-petróleo con el que me identifico mucho. Me encantaría tomarme un café con él.

¿Qué haces para preparar un personaje?
No mucho. Desde pequeña soy muy observadora y guardo personajes en mi memoria que puedo explotar con facilidad.

Ella siempre habla claro, con ese carácter de mujer fuerte, de persona segura. “Tengo la mecha corta, ¿sabes? Y soy muy claridosa, no me gustan los malos entendidos. Siempre prefiero resolver al instante los problemas. Soy una chava muy alivianada, pero como dice la canción: No soy monedita de oro para caerle bien a todos.” Esa autenticidad y su franqueza innegociable es la que hace de ella una mujer sin medias tintas. “Todo lo veo blanco o negro, no conozco el punto medio. No nací para los grises. Por otro lado, la prudencia no es una cualidad que me defina; sin embargo, acepto que en ciertas ocasiones he tenido que sentarme a tomar café con ella, siempre mordiéndome la lengua.”

¿Qué opinas de las cirugías plásticas?
¡Benditas sean! Por el momento no me hice ninguna, pero ya ven que cae más pronto un hablador que un cojo. El gusto es propio, Dios nos dio lo suficiente, pero hay mucha gente insatisfecha. En fin, cada quien con sus cositas y su billetera.

¿La decisión de realizarse una operación estética tiene más que ver con la vanidad, la autoestima?
La falta de autoestima no se cura ni con el mejor cirujano del mundo. Todas las mujeres deberíamos tener siempre a la vanidad como una amiga discreta, mesurada, fiel y buena consejera.

¿Eres una buena amante?
Digamos que… me considero una mujer completa.

¿Qué opinas de la situación por la que está atravesando el país?
En lo que se ha convertido México es algo que nos incumbe a todos. Irónicamente, hoy soñamos con el país que teníamos hasta hace poco tiempo; a veces me pregunto si algún día podremos regresar a ese punto y me doy cuenta que al momento de comentarlo lo hago con un dejo de nostalgia y melancolía.

¿Eres optimista o pesimista con respecto al futuro?
Siempre hemos salido adelante, soy optimista. Pero debemos estar unidos para construir un futuro diferente. Con paz social lograremos crecer en todos los aspectos: educación, cultura, valores, investigación, economía. En México tenemos gente muy valiosa en muchos ámbitos. Lamento mucho cómo nos observan desde el exterior, qué pena que estemos entre los países más violentos del mundo.

¿Eres más afín a la izquierda, a la derecha o al centro?
No estoy casada con una ideología, sino con los buenos proyectos que nos den un mejor país.

¿Cuál de los problemas que afectan al país te parece más grave? ¿Qué harías para resolverlo?
Creo que los grandes problemas del país provienen de un muy mal sistema educativo, tenemos que ponernos a invertir en el futuro de México, una mejor educación es la mejor solución para todos los problemas.

¿Si te lanzaras como candidata a la presidencia, cuáles serían tu lema de campaña y las prioridades de tu agenda?
Mis prioridades serían crear un mejor sistema educativo, buscar la competitividad para crear fuentes de empleo y eliminar el gran cáncer que es la corrupción. Mi lema de campaña seria: “Tú cuentas, cuenta conmigo”.

¿En dónde te ubicas dentro de cinco años, cuáles son tus objetivos o metas?
Espero que para entonces el mezcal Tinieblo esté bien posicionado en toda la República para empezar a exportar también a Europa. Me ubico realizada y consolidada también como empresaria, vigente y activa como actriz y, en el terreno personal, prefiero que la vida me sorprenda.


Prohibida su reproduccion parcial o total. La copia o distribucion no autorizada de este articulo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor. Fotos y notas cortecia de Enelbrasero.com, Mezcalent, Notimex, Univision, Telemundo, Televisa, NBC, Getty, Wire, TVNotas, TVyNovelas, Blinkx, TMZ, El Universal, Splash News, AP, Reuters, Twitter, Instagram, Facebook, entre otros que seran mecionados en las notas correspondientes.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 3 = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>