Acusas a Lady Gaga de copiarle a Madonna en look y cancion

Acusas a Lady Gaga de copiarle a Madonna en look y cancion

Fue cuestión de minutos, incluso segundos. Este viernes Lady Gaga colgó en su página websu nuevo tema “Born this way” (“Nací así”) -en palabras de Elton John, “la cancion más gay que escuché en mi vida”- y acto seguido las redes sociales se inundaron de comparaciones con Madonna.

La pegadiza canción se podrá comprar por la tienda de iTunes y le da nombre al nuevo disco de la cantante estadounidense, que saldrá a la venta en mayo.

La cantante se adelantó así a su presentación en vivo en la ceremonia de los Grammy del próximo domingo.

En su página de Facebook -que tiene casi 28 millones de seguidores- Gaga ya había anunciado: “No puedo esperar más tiempo, el single saldrá el próximo viernes”.

Y sus fans -o “pequeños monstruos”, como ella los llama- tuvieron que soportar días de espera para que la cantante finalmente publicara en internet primero la letra y luego la canción completa.

¿Himno o copia?






 

Pero no todos quedaron satisfechos: de inmediato la cantante fue trending topic(uno de los temas más mencionados) en la red Twitter, y miles de los mensajes se refieren al parecido de la canción con el estilo de las primeras épocas de Madonna. Más precisamente, con el tema “Express yourself”(“Exprésate”).

Charlee Farrell, por ejemplo, escribió en su perfil: “La canción de Lady Gaga es buena, pero ¡Dios mío! Suena exactamente igual que ‘Express yourself’ de Madonna!”

“Cuanto más escucho la canción en la oficina, más me pregunto qué pensará Madonna: si se está riendo o si estará furiosa”, dice otro twittero.

Después de escuchar el tema, Elton John le dijo a la revista Rolling Stoneque éste le pareció “maravilloso” y que seguramente se convertirá en el himno que destronará al clásico “I will survive” (“Sobreviviré”) de Gloria Gaynor.

“Es la canción más gay que escuché en mi vida”, agregó.

Pocos días antes del lanzamiento de la canción, la cantante enfrentó una creciente controversia por el uso de la palabra “chola” en la letra del esperado tema.

Como relata la corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Marcia Facundo, la canción que pretendía ser un manifiesto de defensa de los derechos civiles está bajo el fuego de activistas hispanos.

En “Born this way”la cantante pop hace una defensa de los gay y transexuales y llama a las personas a identificarse con sus orígenes sin temor a ser rechazados.

“Si eres….negro, blanco, beige o descendiente de chola…alégrate porque, baby, has nacido así”, dice la letra de la pieza musical.

Pero algunos grupos latinos calificaron a la letra de racista alegando que el término “chola” es despectivo y se refiere a muchachas hispanas que pertenecen a pandillas.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246