Foto del show de los Premios Grammy 2011

Foto del show de los Premios Grammy 2011

La agrupación de country Lady Antebellum se convirtió en la máxima triunfadora de la 53 entrega anual de premios Grammy al llevarse cinco estatuillas.

Con varias sorpresas en la noche, Lady Antebellum ganó cinco premios por Disco y Canción del Año “Need you now”; Álbum Country; Canción Country y Actuación en Dúo o Grupo en Country.

En Álbum del Año fue para la banda de rock Arcade Fire por su producción “The suburbs” y con tres trofeos empataron Eminem, Lady Gaga, Jay Z, John Legend y Jeff Black.

Como Artista Revelación del Año fue seleccionada la cantante de jazz Esperanza Spalding que fue una más de las sorpresas al derrotar a Justin Bieber y al rapero Drake, considerados favoritos.

Paul McCartney el ex integrante de la legendaria banda The Beatles, ganó su primer Grammy como solista en 39 años por la grabación de su álbum en vivo “Helter skelter”.

Doble satisfacción para McCartney porque el álbum “The Beatles in stereo” se llevó el de Álbum Histórico tras ser puesto a la venta en un paquete de 16 CDs.

Justin Bieber este fin de semana estrenó su película biográfica y musical “Never say never”; estaba nominado en dos categorías Revelación y Álbum Pop Vocal y se fue con las manos vacías.

La película sobre el jovencito sensación entre las adolescentes se ubicó en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar en tres días más de 30 millones de dólares.

La resurrección del rapero polémico Eminem, quien era el máximo nominado de la noche con 10 postulaciones se llevó Álbum Rap y Mejor Actuación Solista en Rap con “Not afraid”.

El rapero de Detroit con su disco “Recovery” había terminado el 2010 con la marca del álbum de mayor venta con más de tres millones 400 mil copias.

Rihanna, quien hace dos años protagonizó el más grande escándalo en la entrega al suspender su actuación tras sufrir una golpiza de su ex pareja el también cantante Brown, tuvo una reaparición discreta.

Rihanna con “Only girl” se llevó el Grammy por Mejor Álbum bailable.

Lady Gaga, quien se ha caracterizado por sus estrafalarios vestuarios dejó a un lado su vestido de carne y ahora fue llevada en el interior de un enorme huevo sin que se pudiera observar plenamente a la cantante.

La cantante estaba nominada en seis categorías y logró Álbum Pop Vocal por “The fame monster” y Mejor Video Musical en cortometraje por “Bad romance”.

La llamada “Reina del Soul”, Aretha Franklin, quien fue homenajeada por Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Martina Bride Yolanda Adams y Florence Welch, envió un mensaje videograbado tras su reciente hospitalización y cirugía.

BeBe, CeCeWinans, el álbum de la película “Crazy heart”, Herbie Hancock y Usher ganaron dos trofeos respectivamente y Black Eyed Peas ganó en Mejor Actuación de Rock en Dúo o Grupo con “Tigthen up”.

“American idiot” de Green Day fue nombrado Mejor Álbum Show Musical.

En el 2010 la música del rock reportó 103 millones de discos vendidos, seguido por R&B con casi 58 millones, música alternativa con 53 millones 700 mil y country con 43 millones 700 mil.

Este año la ceremonia de tres horas registró 16 producciones musicales comparada con las nueve de premiaciones anteriores.

Los ganadores fueron seleccionados por el voto de 13 mil miembros de la Academia Nacional de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) que incluyen a músicos, compositores, productores, ingenieros, disqueras y radios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password