Yuri arrasa en la jornada inaugural del Festival Viña del Mar

Yuri arrasa en la jornada inaugural del Festival Viña del Mar

La cantante mexicana Yuri y el brasileño Roberto Carlos arrasaron esta noche en la jornada inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en esta ciudad a 120 kilómetros de la capital Santiago.

La noche del lunes tuvo como denominador común las lágrimas, las cuales fueron derramadas sobre el escenario por Roberto Carlos, el humorista chileno Dino Gordillo y Yuri, los cuales no pudieron contener la emoción de triunfar sobre este difícil escenario.

También fue la “prueba de fuego” para el animador chileno Rafael Araneda y para la española Eva Gómez, quienes debutaron en la conducción del certamen que por primera vez produce y transmite Chilevisión con comentarios positivos por parte de la prensa.

Un galante Araneda le entregó flores a Gómez poco después de la apertura, pero sorprendió a todos al darle un beso en la boca a su coanimadora.

Roberto Carlos y Yuri recibieron todos los premios que otorga el público, las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, reconocimientos que recibieron con emoción y bajo los cánticos de “se lo merece”.

La 52 versión del certamen musical tuvo como número estelar a Yuri, que desplegó un vistoso show sobre la Quinta Vergara, donde interpretó sus principales éxitos y lloró de emoción con el cariño del público viñamarino.

La mexicana inició su espectáculo con su “Baile caliente”, tras lo cual vinieron temas como “Este amor, no se toca”, “Dame un beso”, “Tú y yo” y “Yo te amo, te amo”, entre otros, los cuales fueron coreados por los miles de asistentes a la Quinta Vergara.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo cuando invitó al escenario a su marido, el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien cantó el tema “Hay un límite”, del desaparecido grupo Aleste.

Pasadas las 03:30 horas locales (07:30 GMT), Yuri seguía cantando en la Quinta Vergara, pero sólo para el anfiteatro viñamarino porque la transmisión televisiva finalizó minutos antes, tal como estaba previsto.

Roberto Carlos, en tanto, apeló a sus reconocidos éxitos para encantar al público de la Quinta Vergara, gran parte del cual sólo compró sus entradas para ver al cantante brasileño y corear sus canciones.

“Un millón de amigos”, “Amigo”, “Cóncavo y convexo”, “Que será de ti”, “Lady Laura” y “Detalles”, entre otros temas, fueron cantados por el intérprete brasileño, quien regaló decenas de rosas rojas y blancas a sus incondicionales.

Roberto Carlos se presentó por espacio de 90 minutos con un impecable traje blanco y una orquesta de 18 músicos, quienes llevan varios años con el cantante brasileño y a quienes presentó uno a uno.

En el humor, el chileno Dino Gordillo se llevó las antorchas de Plata y Oro gracias a una rutina que estuvo centrada en chistes de la realidad nacional, el terremoto y la iglesia Católica, aunque varios de ellos ya eran conocidos y no revistieron mayor novedad.

Gordillo, sin embargo, logró sacar risas al temido “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se conoce al público del recinto, el cual celebró los chistes del experimentado artista, quien ha estado varias veces con éxito en el Festival.

El certamen musical tendrá en su segunda noche al cantante chileno Américo y al grupo dominicano-estadunidense Aventura, en una noche “popular-bailable” que de seguro entretendrá al “Monstruo” por varias horas.

6 Comments

  1. Estuvo genial el show, canta mejor que nunca.

    Reply
  2. estuvo muy bueno el show de yuri ,desde chile cariños y viva el festival de viñaaaaaa

    Reply
  3. si estuvo increible cuando yuri lloro me emocione
    jaajjaja y se llevo dos antorchas felicidades yuri

    Reply
  4. YURI ESTUVO ESPECTACULAR…………….SE PASO BUENISIMO SU SHOW.

    Reply
  5. YO VI SU SHOW COMPLETO Y PUEDO DECIR QUE ESTUVO ESPECTACULAR.

    Reply
  6. la calidad vocal de yuri para mi es linda e impresionante pero ese loock y bestuario hay no sie s que parece pajaro loco

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password