Fotos: Chayanne se lleva la plata, el oro hasta la gaviota

Fotos: Chayanne se lleva la plata, el oro hasta la gaviota

 El cantante portorriqueño Chayanne recibió esta noche la Gaviota de Oro en la presente edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar gracias a la gran complicidad que tuvo con el “Monstruo” de la Quinta Vergara.

El reconocido intérprete se hizo acreedor primero a las antorchas de Plata y Oro, tras lo cual las 15 mil personas que coparon el anfiteatro viñamarino pidieron la Gaviota de Plata, símbolo del tradicional certamen musical.

En forma posterior, los asistentes comenzaron de inmediato a pedir la Gaviota de Oro, máximo reconocimiento que el martes pasado ya se había llevado el grupo estadunidense de origen dominicano Aventura, el cual conquistó al difícil público del Festival.

Chayanne apeló a sus tradicionales coreografías y sus éxitos para conquistar a sus incondicionales, muchas de las cuales sólo asistieron a la Quinta Vergara para verlo a él y luego abandonaron el lugar sin ver el resto del show.

El cantante portorriqueño creó un ambiente de intimidad para establecer una férrea comunicación con su público, el cual cantó la mayoría de sus temas y le enseñó carteles con frases para demostrarle su cariño.

La emoción embargó en varias ocasiones a Elmer Figueroa, el verdadero nombre de Chayanne, quien estuvo en un par de ocasiones al borde de las lágrimas luego que el “Monstruo” le manifestara su cariño con aplausos, gritos y regalos que le lanzaron al escenario.

Otro de los momentos emocionantes se produjo cuando el portorriqueño subió a una niña al escenario para bailar por algunos segundos “Tiempo de vals”.

Chayanne cantó, entre otros temas, “Cuidarte el alma”, “Torero”, “Me enamoré de ti”, “Si nos quedara poco tiempo”, “Salome”, “Lo dejaría todo”, “Baila baila”, “Completamente enamorados”, “Tu pirata soy yo” y “Atado a tu amor”, además de un mix de sus primeros éxitos.

Esta noche también fue el turno del venezolano Carlos Baute, integrante del jurado de la competencia viñamarina, quien cantó los temas “Te quise olvidar”, “Te regalo” y “Colgando en tus manos”, entre otros, y se llevó una Antorcha de Plata.

En la competencia internacional, en tanto, clasificaron a la final del próximo sábado los temas representativos de Canadá, Perú y Chile, en tanto que en la folclórica pasaron Chile, Colombia y Bolivia.

Al cierre de la cuarta jornada actuó el cubano-estadunidense Pitbull, quien vestido de blanco y con un pañuelo al cuello realizó su reconocida perfomance electrónica sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Temas como “Go Girl” y su éxito “You know I want me” formaron parte del repertorio del artista, quien fue criticado en forma inmediata en las redes sociales por el estilo del espectáculo que presentó, en particular algunos temas por su contenido sexual.

La presentación de Pitbull, que obtuvo las antorchas de Plata y Oro de parte del “Monstruo” de la Quinta Vergara y que comentó respecto al trofeo “qué tremenda candela”, incluyó temas de raíces latinas y el clásico salsero “Pelotero a la bola”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password