FOTOS: Inauguración del Museo Soumaya del magnate Carlos Slim

FOTOS: Inauguración del Museo Soumaya del magnate Carlos Slim


El museo Soumaya, del magnate mexicano Carlos Slim, que alberga unas 60.000 obras, fue inaugurado en la noche del martes en Ciudad de México, con la presencia de personalidades como el escritor colombiano Gabriel García Márquez o el periodista estadounidense Larry King.

En una concurrida celebración, el empresario de las telecomunicaciones dijo que con la apertura del museo busca ofrecer obras de grandes artistas al alcance de todos los mexicanos que no pueden viajar al exterior. El recinto, que alberga piezas de autores como El Greco, Murillo y Rubens, fue concebido para impulsar “el desarrollo humano” en el país, añadió Slim, al anunciar que la entrada será completamente gratuita.

La asimétrica edificación está cubierta por 17.000 hexágonos que reflejan la luz y se posicionará como “uno de los mejores museos del mundo”, opinó Larry King, quien cortó el listón inaugural junto con García Márquez y el presidente mexicano, Felipe Calderón. El centro de arte lleva el nombre de la esposa de Slim, Soumaya Domit, fallecida en 1999.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246