El mundo de la moda, impactado por la noticia del despido del modista británico John Galliano por declaraciones “antisemitas”, se pregunta ahora quién lo reemplazará al frente de la casa Christian Dior, que anunció el martes su despido.

Galliano “es irreemplazable”, aseguró la crítica de moda británica Hilary Alexander durante un desfile el miércoles, en el segundo día de la Semana de la Moda parisina, donde las presentaciones de las colecciones han quedado casi totalmente eclipsadas por este escándalo.

Galliano, que fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusó de “insultos antisemitas” y racistas, comparecerá ante el tribunal correccional de París por injuria racial, anunció el miércoles la fiscalía.

El diseñador negó “completamente” el miércoles las acusaciones de antisemitismo y racismo que se le imputan, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres.

“Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien”, declaró en el comunicado Galliano, que fue director artístico durante 15 años de Christian Dior, que ahora busca con quién remplazarlo.

“No se puede encontrar otro Galliano”, aseguró a la AFP Hilary Alexander, responsable de moda del diario Daily Telegraph.

“Creo que con su partida comenzará una nueva era para Chistian Dior, que sabe que no puede encontrar a alguien que diseñe colecciones tan hermosas, tan románticas y dramáticas como las que presentó él durante 15 años”, dijo.

[jwplayer config=”Brasero1″ mediaid=”102452″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here