Secuestran al cantante Gerardo Ortiz y a su padre

Secuestran al cantante Gerardo Ortiz y a su padre

El cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz fue víctima de un atentado en el que perdieron la vida su representante Ramiro Caro y su chofer Abel Valle Rosales, y resultó herida una mujer que acompañaba al cantante. El ataque ocurrió la madrugada de este domingo 20 de marzo en la localidad Villa de Alvarez, del estado mexicano de Colima, donde el cantante se había presentado. Hasta el momento se desconoce el paradero tanto de Gerardo Ortiz como de su padre.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, el ataque fue realizado por un grupo de sicarios fuertemente armados en el momento en que Gerardo Ortiz se trasladaba a su hotel a bordo de una camioneta Suburban color gris, tras haber acabado su presentación en el Megapalenque de Villa de Alvarez.

Según informes del diario mexicano El Universal, en el vehículo viajaban Gerardo Ortiz, su padre, una persona del sexo femenino, su representante Abel Valle y su chofer Ramiro Caro. Luego del ataque con armas de fuego AK-47, Valle, de 59 años de edad, y Caro, de 31 años, perdieron la vida, en tanto que la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herida.

Tanto Gerardo Ortiz como su padre resultaron ilesos, pero aparentemente fueron secuestrados por el grupo de sicarios y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los reportes policiales indican que los hechos ocurrieron cuando el vehículo en el que viajaba Gerardo Ortiz y sus acompañantes pasaba frente a una tienda departamental. Entonces los atacantes se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas largas AK-47, haciendo blanco en las personas señaladas con anterioridad, provocando que el chofer perdiera el control y se estrellara en un árbol del camellón lateral.

Tras la agresión, llegaron varios hombres a bordo de otros automóviles, y bajaron de la camioneta a Gerardo Ortiz y a su padre, para posteriormente abandonar el lugar.

Integrantes del ministerio público de Colima, así como agentes de la policía y personal de servicios periciales acudieron al lugar de los hechos para asegurar el área y levantar evidencias, como fueron 7 casquillos percutidos de AK-47. También fueron trasladados los cadáveres al SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.

Este nuevo ataque a un exponente de música regional mexicana se suma a la ya larga lista de artistas de este género que han sido asesinados o secuestrados. El más reciente caso fue el del clarinetista Alberto Lizárraga, quien fue asesinado el pasado 8 de marzo afuera de la discoteca Antares, en Mazatlán, Sinaloa. El “Junior”, como también era conocido, era integrante de la agrupación Banda Estrellas de Sinaloa, y nieto del fundador de Banda El Recodo, don Cruz Lizárraga. 

Curiosamente Gerardo Otriz fue de los que se manifestó en su Twitter ante el asesinato de Alberto Lizárraga con este mensaje: “Mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos esta mañana en Mzt. Muchas gracias a mi público por todo el apoyo y cariño.!!”.

8 Comments

  1. Solo djam dcirt gerardo que dios es el q cuida y proteje,encomiendat siempre ok.sts muy guapo m enkanta tu sonrisa

    Reply
  2. yo soy fans de gerardo ortiz y quiero saber como esta el por favor por medio de este medio quiero saber como esta gerardo ortiz

    Reply
  3. Gerardo estamos contigo pareja, hay q seguir adelanto. A seguir echando chingasos pareja al 100

    Reply
  4. estamos contigo viejon al 1000
    ahi tamos al chingaso

    Reply
    • Que dios quide a Gerardo y a su padre..

      Reply
  5. Por algo habra sido no?

    Reply
    • yo quiero saber como esta gerardo ortiz me encanta sus canciones espero saber que esta bien saludos a todos…

      Reply
  6. ya se CONFIRMO QUE NO LO SECUESTRARON, gerardo ortiz ya confirmo via Twitter y Myspace k se ecnuentra bien, pero muy angustiado por la situacion

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password