Fotos de la conferencia de prensa del elenco de La Otra Familia

Fotos de la conferencia de prensa del elenco de La Otra Familia

Bruno Loza, de ocho años, explica sin hacer pausa: “La película es sobre un niño que se llama Hendrix, cuya mamá es drogadicta y lo abandona por tres días; una amiga de ella lo lleva entonces con una pareja homosexual que al principio no sabe que hacer con él, pero luego lo quieren adoptar”.

El pequeño habla así del filme “La otra familia”, el cual protagoniza y cuyo estreno es el próximo viernes. Luis Roberto Guzmán y Jorge Salinas son los probables “papás” de Bruno en el filme.

Ambos actores se dan en alguna escena un beso y en otra una nalgada, no más. Pero también se les ve como una pareja feliz, tratando de entender al niño y conviviendo como cualquier familia.

“La otra familia” fue escrita y dirigida por Gustavo Loza, padre del protagonista. “El tema homosexual está abierto en mi familia… No lucho por ninguna causa o tengo bandera alguna, soy heterosexual y tengo familia, pero pensé que era un momento para que como sociedad nos sentáramos a dialogar con temas como este”, comenta.

El día que se terminó el rodaje, en diciembre de 2009, el gobierno del Distrito Federal aprobó las bodas de parejas homosexuales y que pudieran adoptar.

Pero la historia ya estaba en la cabeza de Loza desde cuatro años antes. Comenzó a darse cuenta de las nuevas estructuras familiares en el país. El problema fue que al principio batalló contra sus prejuicios, además del temor de hacer una película poco seria y de humor involuntario.

Así que buscó asesoría. “Mis primeros lectores fueron homosexuales y ellos me fueron retroalimentando”. Loza dice que conoció a una pareja que ayudó a unos niños abandonados que sin su intervención hubieran acabado muertos.

“Eso cambió mi perspectiva del asunto”, comenta.

Por la temática, muchos inversionistas se hicieron a un lado. Actores mexicanos y extranjeros se negaron incluso a participar en el cásting.

“Pero la película no es ofensiva, habla de la familia, del amor, el tema no es ver a dos hombres, es algo más allá. Lo más violento es ver al personaje de la madre del niño, drogada y sin hacerle caso”, concluye Gustavo Loza.

2 Comments

  1. YO SOY GAY Y ESTA PELI FUE MAGNIFICA TOCA MUCHOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA Y TAMBIEN LA DISCRIMINACION PERO DEMUESTRA QUE SOMOS TAN BUENOS COMO UN HETERO. MIS FELICITACIONES A TODOS ESPECIAL AL PEKEÑO Y UN ABRAZO Y MIL BESOS A LUIS ROBERTO- OHALA ENKUENRRE UN NOVIO KOMO EL JEJEJE DE PREFERENCIA EL

    Reply
  2. Buenas tardes. es realmente unica . en estos momentos estoy haciendo un ensayo de esta hermosa pelicula que hizo llorar a 40 jovenes menores de 17años cursantes de bachillerato. y esta gran tarea no las ha encargado nuestro profesor de psicologuia…

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246