Moises Arizmendi presenta Años despues con Angelica Maria

0
90

El actor Moisés Arizmendi presentará los días 28 y 29 del presente mes, la película “Años después”, filmada en México, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), así como en diversos lugares de Galicia, España, al lado de Angélica María y Celso Bugallo.

Entrevistado por Notimex, Arizmendi explicó en forma breve el argumento de la ópera prima de la directora Laura Gardós, quien además escribió el guión con tintes autobiográficos, pues su abuelo, de origen gallego, emigró a México hace varios años.

“Mi personaje es un arquitecto joven, se llama ´Andrés´ y la historia versa un poco sobre las relaciones entre padres e hijos.

“Se trata de una madre (Angélica María) que emigra a México en plena guerra civil española y tiene un hijo, quien a través de las novedades del Internet se entera que tiene un abuelo vivo cuando él lo creía muerto”, relató.

El actor, que actualmente participa en la serie de Argos, “Bienvenida realidad”, comentó acerca del rodaje: “Estuvimos en México cuatro semanas y mis escenas aquí fueron fundamentalmente con Michelle Rogel, Emilio Guerrero, un gran actor y un gran compañero, y Angélica María con quien la pasé de maravilla, filmamos muy a gusto”.

Posteriormente, Arizmendi se trasladó a España, donde trabajó con Celso Bugallo y Ledicia Sola, ahí filmaron en locaciones de la sierra de Galicia, en “un pueblito que se llama Cartelle, también en Celanova, un lugar con un castillo y un monasterio impresionantes”.

Para octubre, Arizmendi planea estar de nuevo por esos rumbos, pues le gustaría presentar el filme en la decimosexta edición del Festival de Cine de Ourense, que “es la gran ciudad textilera de Galicia”.

En Guadalajara, “Años después” será presentado el 28 de marzo ante la prensa y al día siguiente, para el público en general, a quienes Arizmendi invitó a verla pues dijo que “es una historia seria, tierna y de pedirle cuentas al pasado”.

Éste es el primer rol protagónico de Moisés, en largometrajes de 35 milímetros, por el momento prepara “el estreno de “La suerte está echada” o “Así es la suerte”, que es una película divertidísima, eso va a ser en mayo”.

El 14 de abril presentará la obra “Casi” en el Teatro Virginia Fábregas y se encuentra a la espera de comenzar la segunda temporada de la serie “Locas de amor”, donde interpreta al personaje de “Roque Martínez”, quien está enamorado de una de las protagonistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here