Asi pasa cuando sucede filme reciente de Woody Allen

Asi pasa cuando sucede filme reciente de Woody Allen

El más reciente filme de Woody Allen “Así pasa cuando sucede” (Whatever Works), una comedia excéntrica sobre un misántropo malhumorado y una niña de la calle, inocente e impresionable, llega a las salas cinematográficas del país este fin de semana.

Larry David y Evan Rachel Wood protagonizan esta historia, en la que además participan Patricia Clarkson y Ed Begley, Jr. como los padres estirados de la joven, quienes llegan a rescatarla y de inmediato son atraídos hacia un enredo romántico, salvaje e inesperado.

De manera inicial, el papel estelar del misántropo de Maniatan, “Boris Yellnikoff”, fue escrito para Zero Mostel (1915-1977), pero el realizador hizo a un lado el guión tras la muerte del actor.

“Estaba pensando en quién tendría el suficiente humor y tamaño como personaje y pensé que Larry sería divertido. Soy un fan de él y ha estado en dos de mis películas, aunque con pequeñas partes”, reveló Allen.

“Abrí el guión y vi que el personaje de “Boris” estaba en toda la primera página. Luego, por curiosidad hojee el guión hasta la página 50 y ahí estaba “Boris” nuevamente. Después me fui a la última página y “Boris” estaba en la parte final también y entonces me di cuenta: “Vaya, es todo un rol el que tengo aquí””, sostuvo al respecto Larry David.

El personaje central es un misántropo de clase mundial, con una elevada opinión de sí mismo y una baja opinión de la raza humana. Aún con lo escandaloso que son sus palabras, no se alejan mucho de los comentarios de Woody Allen en el pasado.

“Yo escribí el guión, así que por supuesto es la forma en que veo las cosas, pero “Boris” es un personaje que yo cree; no se expresa como yo exactamente, es una exageración extrema de mis sentimientos”.

Al abandonar su vida como un físico eminente con una hermosa esposa y un departamento elegante, “Boris” se muda a un oasis asqueroso en el centro, que cumple mejor con sus necesidades de soledad y desesperación.

Pero su intento es frustrado por “Melody” (Evan Rachel Wood), una adolescente de la calle de Mississippi, quien trata de agradar a la gente y parecer inteligente ante Boris, aunque en realidad sea tonta, pero encantadora.

El título de la película habla por sí mismo, pero en la historia sugiere una actitud sin prejuicios hacia las distintas elecciones que la gente toma para buscar la felicidad. “El vivir la vida es una lucha dura y lo que funcione, que no hiera a nadie, está bien”, consideró el cineasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password