Mi Corazon Insiste es el remake de Yo Amo a Paguita Gallego

Mi Corazon Insiste es el remake de Yo Amo a Paguita Gallego

La cadena Telemundo esta por estrenar la telenovela “Mi Corazon Insiste” protagonizado por Jeancarlos Canela y Carmen Villalobos.  Esta historia es un remake de la novela Colombiana “Yo Amo a Paquita Gallego” quien protagonizo Cristina Umaña y Andres Juan Hernandez.

Yo amo a Paquita Gallego fue una telenovela  producida por RTI desde finales de 1997 hasta mediados de 1999. La historia fue retransmitida en el Canal Caracol en 2000 como parte del contrato entre este canal y RTI. La telenovela ha sido vendida a varios países de América Latina, Asia y Europa del Este. La telenovela fue una gran apuesta para RTI al colocar a dos actores relativamente nuevos (ambos actores habían tenido solo un papel secundario cada uno en producciones anteriores) y bastante jóvenes en los papeles principales.

Sipnosis:

Producto de una violación, Paquita Gallego nació en una noche de relampagos a una madre, Soledad, quien por perder a Javier Hidalgo, el amor de su vida, no la pudo querer. La niña nació sin llanto y nunca llego a llorar, algo que preocupaba a Chavela, la tia de Soledad quien la cuidaba en ausencia del cariño de su madre. Chavela decía con mucha preoccupacion que “el que no llora tampoco conocerá a la felicidad,” algo que parece ser cierto en caso de Paquita. Javier se caso con otra muy pronto despues que Soledad dio a luz a su hija, y tambien tuvo un hijo, Andres. El se enamora de niño de Paquita, y ella de el, pero el destino se encarga de separarlos.

Y quizas ese fue el motivo por el cual Paquita no pudo ser feliz en ninguno de sus matrimonios hasta lograr el llanto.  Es un amor que vivira frustrado por la separación, la tragedia y las malas coincidencias de la vida. Paquita no podrá ser feliz a menos que llegue a llorar…

 Cinco matrimonios que no fueron consumados y cinco funerales protagonizados por una sola mujer “Paquita Gallego”, asi como la espera de un hombre, Andres Aristizabal, su sexto y definitivo esposo, para lograr el querer de su amor eterno, son el pilar de una novela donde nunca se sabe si el proximo personaje en aparecer va a nacer o va a morir. Paquita Gallego cuando nacio no lloro y como reza un refran popular, quien no llora no puede reir.

4 Comments

  1. Creo que la nueva versión de “Yo amo a Paquita Gallegos”, bajo el título de “Mi corazón insiste” no tiene ni la misma fuerza, ni el mismo enganche de la original. CarmenVillalobos es buena actriz pero definitivamente Cristina Umaña tenía una naturalidad increíble, al igual que la tïa Chabela original , el Andrés y todos, todos los personajes principales y secundarios de ” Yo amo a Paquita” que fueron y serán insuperables. Siempre recordaré esta novela con una sonrisa.

    Reply
  2. yo tambien disfrute de la telenovela yo amo a paquita gallego y me parece super interesante que vuelva a crear dicha telenovela ya que algunas personas que no la vieron pueden disfrutarla en mi corazon insiste,,

    Reply
  3. yo vi esta telenovela, su trama me atrapó, tuvo algunas cosas fuera de lo com´n para una telenovela.
    desgraciadamente, los televidentes de ahora solo veran una obra destrozada y echada a perder por pésimas actuaciones y sobretodo exageradas situaciones que caeran en lo rídiculo.

    Reply
    • Tuve la oportunidad de disfrutar de la telenovela “Yo amo a Paquita Gallego” y considero que tienes taxonomist Caro. Que pasa con la creatividad? Por que no en lugar de danar una buena historia, crean una diferente a la cual podamos criticar sin compararla. Y pues ya que lo hacen al menos traten de resaltar y mejorar la primera en lugar de arruinarla.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password