Peritaje culpa a Xavier Ortiz en el accidente

Peritaje culpa a Xavier Ortiz en el accidente

El accidente en el que Xavier Ortiz, ex Garibaldi, resultó lesionado fue su culpa, de acuerdo con el peritaje de causalidad vial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que se dio a conocer.

Con el resultado, el cual fue solicitado tres días después del accidente, la alcaldesa de Totatiche, Luz Elena Cárdenas Salazar, quedaría libre de responsabilidad. Lino González Corona, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Xavier Ortiz, quien viajaba en una motocicleta, invadió el carril por el que circulaba la camioneta X-Trail que manejaba la alcaldesa.

Según la investigación, el artista se estrelló contra el costado de la camioneta de la funcionaria municipal, y sufrió fractura expuesta de fémur, tibia y peroné de la pierna izquierda, así como de un dedo de la mano y la perforación de un pulmón.

El percance se registró el pasado 27 de febrero en el kilómetro 40 de la Carretera a San Cristóbal de la Barranca, y ambos involucrados se acusaron de tener la responsabilidad.

No se especificó si a Cárdenas Salazar se le regresarían los 320 mil pesos que dio por reparación del daño en caso de que ella resultara responsable del accidente, pues esta decisión se tomará una vez que la averiguación previa haya sido concluida.

Ortiz ahora iniciará la etapa de rehabilitación que tarda entre seis y ocho meses, pero ésta la llevará a cabo en la Ciudad de México.

1 Comment

  1. Si seguramente fue culpa de Javier Ortiz, lo que pasa es como la responsable es una funcionaria publica qurdo libre de culpa, que poca ma..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password