Fotos: Mana dice que Drama y luz no es fast food

Fotos: Mana dice que Drama y luz no es fast food

Con la advertencia de que “Drama y luz” no es una “fast food”, sino un plato de la alta cocina mexicana que tiene que cocinarse lento, el grupo Maná presentó hoy aquí su nuevo álbum, que estará en el mercado a partir del 2 de abril próximo.

En la emblemática Casa de América de Madrid, Fher Olvera, Juan Calleros, Alex “El Animal” González y Sergio Vallín, hablaron de su nuevo disco, a cinco años de haber sacado el anterior.

“Es un disco de dualidad, con claroscuros, tal como es la vida. Ha sido un proyecto que se ha ido cocinando despacito, con ocho meses de grabación, con mucha producción y post-producción, pero es un disco que nos deja muy complacidos. Algunas canciones son drama y otras luz y esperanza”, acotó Fher.

Vestido, como sus compañeros, con colores oscuros, negros y grises, el intérprete aseguró que este nuevo proyecto estuvo marcado por la muerte de su madre, quien falleció víctima de cáncer, y de su hermana, un mes después, aunque algunas de las canciones ya estaban escritas desde antes.

“Carlos Santana nos dijo un día que la música es sanación, que la música es curativa, y al menos a mí me sacó de una crisis fuerte. La música al final del día resulta algo alentador, te mueve el espíritu, te mueve las vísceras y te hace seguir caminando”, aseguró.

Para Fher, como para sus compañeros, producir este disco tras cinco años del último creó inseguridad, pero pusieron el mayor cuidado para que las cosas salieran bien.

De hecho, el disco tendría que haber estado listo en octubre para aprovechar las ventas de las fiestas navideñas, pero “fue un jale y estira con la disquera, que finalmente entendió que nos tenía que dejar hasta que estuviera listo”, comentó Fher.

“No es un plato que se pueda comer rápido, es un plato de la alta cocina mexicana como el mole, que se cocina lentamente y con entrega”, agregó Alex “El Animal” González.

Los integrantes de la banda aseguraron que están conscientes de la crisis económica que viven muchos países, entre ellos España, por lo que han pactado con la disquera para que el nuevo disco resulte “lo más accesible, lo más barato para los fans”.

“Decidimos asumir todos los gastos de producción, pero además queremos que el concierto que demos en España en septiembre próximo tenga ‘casi’ los mismo precios que el último en este país alucinante, en 2007”, sostuvo el cantante principal del grupo mexicano.

Con respecto a si pretenden incursionar en otros países de Europa, Fher aclaró que “no somos un grupo que se quiera globalizar tanto. Si fuera así ya hubiéramos cantado en otros idiomas. Ya hemos estado en Italia y en Alemania, pero nos sentimos muy felices de lo que pasa aquí”.

Agregó que “España es de nuestros grandes logros, es la puerta de Europa y pocos artistas han podido hacer sonar sus chicharrones, como decimos en México”.

1 Comment

  1. EN HORA BUENA YA EXTRANABA AL GRUPO “MANA” ME GUSTAN MUCHO LA MEJOR DE LAS SUERTES UN SALUDO DESDE SUECIA ME GUSTARIA QUE VINIERAN A LA CIUDAD DE “GÖTEBORG, SUECIA”

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password