CNDH Revive el caso Kalimba por violacion a menor

CNDH Revive el caso Kalimba por violacion a menor

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, después de varias semanas de investigación emitió sus recomendaciones donde pide sanciones administrativas contra funcionarios públicos, empezando por el Procurador Francisco Alor Quezada por fallar en su obligación social, además de determinar que el cantante Kalimba causó daño moral a las dos adolescentes y sus familiares por su conducta como presunto violador.

La Comisión formuló una recomendación al gobierno de Quintana Roo y pidió “iniciar procesos administrativos contra el Procurador Francisco Alor Quezada y personal de la dependencia por irregularidades evidentes en el proceso de investigación a Kalimba”.

Derechos Humanos señaló que el Procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada “no cumplió con disposiciones legales para resguardar derechos de la menor Daiana -quien presentó la acusación penal contra Kalimba- al desistirse de apelar el auto de libertad, dictado por el juez Farah Godoy y pasó por alto el ejercicio de acción penal contra el promotor Gerard Manel Aguilar.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, reiteró: “el Procurador no actuó con eficiencia en el desempeño de su cargo” y recomendó al gobernador disponer la reparación del daño moral que sufrió la menor y que se continúe investigando el caso, en un plazo de 15 días.

Asimismo solicitó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estatal “investigar seriamente la conducta del juez segundo Penal, Daniel Farah Godoy, quien dictó auto de libertad a Kalimba y pasó por alto las irregularidades del proceso”.

El gobernador Félix González Canto, afirmó que acatará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respetará el fallo de la comisión y atenderá de inmediato la recomendación para deslindar responsabilidades, “ante todo prevalecerá la ley”, aseguró.

La recomendación CNDH/1/2011/840/QR será apoyada además por el gobierno en lo que se refiere a investigar al juez Daniel Farah Godoy y al fiscal Alor Quezada; el gobernador electo, Roberto Borge Angulo, también señaló que cumplirá el señalamiento del organismo

2 Comments

  1. QUE SE HAGA JUSTICIA, ES NECESARIO QUE LLEGUEN AL FINAL DE ESTE CASO “KALIMBA” Y QUE SE CASTIGUE AL CULPABLE. Y EMPESAR A CONFIAR EN EL SISTEMA JUDICIAL PORQUE DESPUES DEL DOCUMENTAL “PRESUNTO CULPABLE” LA CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES MEXICANA DEJAN MUCHISIMO QUE DESEAR, SOY MEXICANA RADICADA EN EUROPA,YO PROMUEVO MUCHO EL TURISMO A MEXICO PERO DESPUES DE ESTE DOCUMENTAL, SE SIENTEN DESPROTEJIDOS POR LA LEY Y CANCELARON VIAJES, EN MEXICO YA NO HABLAN DEL CASO PERO ACA TODABIA SE SIGUE HABLANDO.

    Reply
  2. Y cuando Derechos Humanos va a hacer las mismas recomendaciones por el caso de Gloria Trevi?????
    por que no recomienda investigar el paradero de Ana Dalai????, la justicia y sobre todo Derechos Humanos en Mexico estan alrevez, protegen al culpable y las victimas son los malos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password


Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246