Sufre accidente la banda La Autentica de Jerez

Sufre accidente la banda La Autentica de Jerez
COMPARTE LA NOTA CON TUS AMIGOS




Unos 14 integrantes de la popular banda mexicana ´La Auténtica de Jerez´ resultaron lesionados, pero no de gravedad, al ser alcanzado el autobús en el que viajaban por un tráiler en la carretera interestatal 70, cerca de la comunidad de Cisco, en Utah, informaron hoy las autoridades.

La Patrulla de Caminos de Utah (UHP) precisó que el accidente ocurrió a las 22:00 horas del lunes (05:00 GMT del martes), a unos kilómetros al oeste de la línea fronteriza entre Utah y Colorado.

Scott Robertson, teniente de la Patrulla de Caminos de Utah, informó a Notimex que en el autobús viajaban 25 personas, de las cuales 14 resultaron lesionadas y forman parte de la agrupación musical. La mayoría de los afectados tiene entre 20 y 30 años, indicó Robertson.

Dos de los pasajeros fueron trasladados en helicóptero al Hospital St. Mary’s de Grand Junction, Colorado, la comunidad más grande cercana al sitio del accidente.

Los otros 12 fueron llevados al mismo nosocomio en seis ambulancias que acudieron de poblaciones cercanas.

El chofer del tráiler no resultó herido, a pesar de que el impacto destrozó gran parte del frente del camión.

El percance ocurrió cuando los integrantes de ´La Auténtica de Jerez´ viajaban rumbo a California, tras haberse presentado el fin de semana en Denver, Colorado.

La formación musical tenía previsto presentarse el próximo 8 de abril en Oxnard, el 9 en San Miguel y el domingo 10 en Riverside, California.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Patrulla de Caminos de Utah, el autobús de la banda circulaba a baja velocidad sobre la interestatal, cuando fue alcanzado por el tráiler.

El trayecto es montañoso y había nevado poco antes del accidente, aunque la carretera se encontraba despejada de nieve.

“Aún estamos en los inicios de nuestra investigación”, explicó Robertson, al destacar que se desconocen aún las causas que provocaron el accidente.

“Estamos revisando las evidencias en la carretera, juntar las declaraciones de los testigos y tratar de determinar qué provocó que chocaran”.

El vocero de la UHP dijo que al parecer no existen evidencias para suponer que el alcohol o las drogas pudieran haber provocado el percance.

Horas antes del accidente, integrantes de la banda habían estado subiendo fotos de su viaje en su cuenta de Twitter, autenticadjerez.

Por los mensajes en la red, se sabe que el vocalista de la agrupación, Javier Carrillo, figura principal del conjunto, no estaba con sus compañeros al momento del choque.

Carrillo realizaba “un viaje relámpago” a la Ciudad de México, donde se llevaría a cabo la presentación del Conjunto Primavera en la misma casa disquera a la que pertenece ´La Auténtica de Jerez´.


Prohibida su reproduccion parcial o total. La copia o distribucion no autorizada de este articulo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor. Fotos y notas cortecia de Enelbrasero.com, Mezcalent, Notimex, Univision, Telemundo, Televisa, NBC, Getty, Wire, TVNotas, TVyNovelas, Blinkx, TMZ, El Universal, Splash News, AP, Reuters, Twitter, Instagram, Facebook, entre otros que seran mecionados en las notas correspondientes.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>