Fotos: Se estrena la obra 12 princesas en pugna con Daniela Lujan

Fotos: Se estrena la obra 12 princesas en pugna con Daniela Lujan

La compañía de teatro Sueño Imposible, del productor Quecho Muñoz, reestrenará el próximo 11 de abril en el teatro Libanés la puesta en escena “12 princesas en pugna”, que contará con la participación como actrices invitadas de Daniela Luján e Hiromi, egresada de “La academia”.

En conferencia de prensa, Muñoz, quien también escribió la obra, destacó que se trata de una parodia que desmitifica a las clásicas princesas de los cuentos de hadas, al ubicarlas en un mundo terrenal, donde más allá de sus sueños se dan cuenta de que son mujeres y que tienen defectos y virtudes.

“Es una puesta con la que cualquier mujer se identificará, porque se abordan temas importantes como el matrimonio, la sexualidad y sobre todo la condición social de cada una de las princesas, que viven en torno a un solo hombre, que es su príncipe azul. Es una comedia para adolescentes y adultos”, subrayó.

Muñoz destacó que el deseo de la compañía teatral es llegar a una temporada de tres meses, pero para ello el público deberá asistir y recomendarla.

“Queremos llegar a esa meta, por eso la compañía se llama así, Sueño Imposible, porque somos jóvenes que queremos destacar y abrir puertas y espacios para el nuevo talento mexicano”.

Detalló que la propuesta es diferente e incluso no se cataloga en el género infantil, al proponer una parodia crítica, en la que la “Ceni” invita a sus amigas princesas a una convivencia donde todas opinan de diversos temas, entre ellos su condición social y su puesto como mujer.

“Sólo parodiamos el título, porque nada tiene que ver con la exitosa obra de ‘12 hombres en pugna”.

Hiromi y Daniela Luján destacaron que se trata de algo que cambiará la percepción de los adolescentes y de los adultos respecto a la vida de las supuestas princesas de los cuentos.

En el caso de Hiromi, dice que no se identifica con el papel que interpreta de “Mulan”, pues se considera una mujer de coraje y fortaleza.

“No me identifico con el personaje, pero sí comparto con ella la fuerza de salir adelante, porque yo me siento orgullosa de mis orígenes japoneses y de mi desarrollo en México desde la infancia, sobre todo porque durante mi niñez sufrí de burlas por mi ascendencia e idioma, pero ahora soy una mujer plena y con ganas de salir adelante”, señaló.

Por su parte, Daniela Luján, quien interpretará a “Campanita”, destacó que ella, a diferencia de Hiromi, sí fue seguidora de todos los cuentos de hadas, por lo que su personaje es fascinante por los deseos de esperanza y por su fe, así como por sus ideales y su gran coraje.

A las 12 princesas que aparecen en el escenario se suman los actores Marco Salazar y Manuel Balbi, este último alternará el papel de príncipe, al igual que sus pares Hiromi y Daniela Luján.

El resto de las princesas las interpretan Leslie Martínez, Sandra Hijuelos, Patricia Simonín, Leticia Amezcua, Mary Reyes, Paulina de la Barrera, Nelly Martínez, Mónica Ferrer, Cris Maass, Paola Contreras, Carmen Sarahí y Elena Bello.

Por último, el productor y director Quecho Muñoz detalló que el concepto escenográfico simula constantemente a un cuento, con una escenografía visual, que se proyecta en el escenario y donde todo da un aspecto como de papel y colores.

1 Comment

  1. super padre

    Reply

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this:

Fatal error: Call to undefined function W3TC\request_filesystem_credentials() in /home/enelbrasero/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/Util_WpFile.php on line 246