Aparece video de Don Omar y Hector el Father en Narcofiesta

Aparece video de Don Omar y Hector el Father en Narcofiesta

La Fiscalía Federal presentó este martes un vídeo en el que aparece el notorio Ángel Ayala Vázquez, mejor  conocido como “Angelo Millones” y quien está acusado de narcotráfico y lavado de dinero, en una tarima compartiendo el escenario con varios exponentes de la música de reguetón, entre ellos Don Omar y Héctor “el Father”.

La cita fue grabada en una de las fiestas de Navidad que se celebraban en el residencial José Celso  Barbosa y que aparentemente se financiaban con dinero producto del narcotráfico.

Las imágenes fueron captadas en diciembre de 2006 por Happy Productions, una empresa de Luisito Vigoreaux, la cual fue contratada para éste y otros espectáculos que fueron grabados en Celso Barbosa,  el antiguo feudo de la organización de Angelo Millones.

Durante la reproducción del vídeo se escucha al público y a los situados en la tarima instalada en el caserío coreando la frase “si Barbosa los pilla, con el látigo y la costilla”, entre otros estribillos que formaban parte de una tiraera entre estos dos artistas.

Evidencia ante juez federal

Tres segmentos de vídeo de la fiesta de Navidad  fueron presentados la tarde de este martes como evidencia ante el juez federal Juan Pérez Giménez.

“Negro, en nuestra familia las reglas son las reglas y el que las rompa pagará las consecuencias”, expresó El Father mientras Millones se sonreía con él en una tarima repleta de personas con efectos de luces, en un concierto a gran escala.
 
Los segmentos fueron presentados como parte del testimonio de William Rodríguez Warner, un operador de cámaras que trabajó entre cinco a seis años como ingeniero de la unidad móvil de la compañía Happy Production.

Rodríguez Warner indicó que para el concierto de Navidad de 2006 se requirieron un sofisticado sistema de luces y plantas eléctricas.

No figuran en expediente

Don Omar, Héctor el Father ni Vigoreaux figuran en el pliego acusatorio del proceso que se sigue contra Angelo Millones y su hermano de madre, Luis Xadiel Cruz Vázquez, por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Al cierre de esta edición, Héctor el Father no respondió las llamadas que le hizo el periódico puertorriqueño Primera Hora para que reaccionara. Una persona cercana a Don Omar se limitó a decir que “por el momento” el artista no iba a reaccionar.

También Elvis Crespo y Santa Rosa

Este miércoles  volvió a relucir que el merenguero Elvis Crespo y El Caballero de la Salsa, Gilbertito Santa Rosa, también tocaron en la fiesta de Angelo Millones del 2006.

En las imágenes mostradas por la fiscalía, Angelo Millones aparece coreando con Héctor el Father, quien ahora está predicando en zonas de alta incidencia criminal. “Vamos a matarnos, cab…, vamos a matarnos”, repetía Angelo frente a una tarima cubierta de televisores de pantalla plana. La defensa objetó la presentación de las imágenes alegando que el corrillo de la tarima no era un reflejo del acusado, pero el juez lo denegó.

La unidad móvil estaba valorada en cerca de $300,000, dijo el testigo.

“Éste es un asunto que ya se había discutido públicamente, he sido entrevistado por las autoridades, les he dado la evidencia que me han solicitado y he explicado en detalle… La unidad fue contratada dos o tres años para grabar las fiestas que se hacían en Barbosa; esta contratación fue atendida por mi oficina y se cumplió con la misma como lo hacemos con cualquier otra contratación. En eso consistió la participación de mi oficina en esas fiestas, cualquier otra información es pura especulación”, aclaró Vigoreaux en comunicación escrita.

“Se me notifica que hay una actividad en Bayamón, en el residencial José Celso Barbosa. Me dicen que necesitan de cuatro a cinco cámaras y que el concierto iba a durar entre 12 y 15 horas”, dijo Rodríguez Warner durante su testimonio.

Explicó que, como parte de la preproducción, el día antes del espectáculo se instalaron varias plantas generatrices de electricidad, luces y entre cuatro y cinco cámaras. Estimó que el costo de cámaras y unidad móvil ascendía a aproximadamente $300 mil. Precisó, además, que la tarima tenía una altura de 40 a 50 pies y un ancho de 250 pies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password