Fotos: Grupo Mana se reinventa con Drama y Luz

Fotos: Grupo Mana se reinventa con Drama y Luz

El grupo de rock pop Maná se reinventa con su más reciente disco “Drama y luz”, que será lanzado al mercado latinoamericano el 12 de abril próximo.

En una mini conferencia de prensa, Fher Olvera destacó que son fieles a su estilo y llevan bien puesta la camiseta de lo latino, que difícilmente podrían realizar un “crossover” para abarcar otros mercados.

“Somos Maná, 25 años de trayectoria y nos hemos dado cuenta que cada vez que vamos a Estados Unidos la raza nos expresa que somos parte de una gran nación y de un mundo latino, por lo que nos cuesta trabajo entender que cantar en inglés es algo que no tenemos pensado”, dijo el vocalista.

Sin embargo, afirmó que sólo se aventurarían a un “Crossover” si contarán con la participación de un Bono, de U2 o una banda como Coldplay:

“Eso sí sería chido y tal vez lo buscaríamos pero no tenemos nada contemplado, preferimos mantenernos en ese estilo”, indicó el vocalista.

Al preguntarle sobre el espacio de confort en que se sitúan con producciones discográficas muy parecidas unas a otras, Fher subrayó que de ninguna manera Maná se ha caracterizado por ser una banda conformista o confortable que sólo piense en hacer “varo” y viajar, por el contrario, consideran que su estilo es único por lo que no les causa ningún problema el seguir de esta manera.

En ese sentido, el baterista Alex “El Animal” González, destacó que cuando hablan de confort se refiere al placer que sienten de llevar siempre el traje bien puesto de Maná, y por el contrario, destacó:

“En todos los países recibimos felicitaciones por nuestra música y en México es el único lugar donde se nos cuestiona nuestro estilo, la banda de rock AC/DC lleva años cantando igual y nadie le critica”.

El vocalista destacó que este disco es especial, porque sobre la marcha se tuvo que cambiar el concepto inicial luego de recibir la fatídica noticia del fallecimiento de su madre.

“Este disco es como levantarse de las cenizas en un proceso creativo donde mis compañeros me ayudaron a superar la situación, incluso compuse el tema ´Vuela libre paloma´ que le dedico a ella, donde quiera que esté, porque siempre fue una guerrera incansable para nosotros a la que le gustaba el desmadre de nuestras giras”, declaró Fher.

Abundó que es un material esperanzador, no sólo por el tributo a su mamá sino también por algunos temas como “No te rindas” y “Lluvia al corazón”.

“Es un disco que toca varios géneros musicales con el que evitamos que nos encasillen en alguno en particular. Irá acompañado de un DVD en el que se muestra a detalle cuál es el proceso creativo de un material discográfico, desde un detrás de cámaras hasta detalles de grabación en los estudios”.

Señalaron que los cinco años que tardaron en sacar este material no se debió a crisis alguna, sino más bien a la extensa gira que emprendieron por el mundo y que les llevó más de tres años culminarla, para luego entrar en el proceso de producción la última mitad de 2010, detalle que les causó un conflicto con su firma discográfica.

“Este material tenía que estar listo en diciembre del año pasado, pero no fue posible, e incluso hubo hasta madrazos con la firma discográfica, al grado de que nos ofrecieron un bono para apurar el trabajo, situación que por supuesto no aceptamos, porque el arte no es una fórmula como hacer zapatos y venderlos, por lo que asumimos una actitud de banda independiente”, detalló Fher.

Al preguntarles sobre las virtudes de las redes sociales y la tecnología de Internet, los músicos de Maná reconocieron que prefieren la distribución de una firma discográfica en forma por aquello de los alcances del mercado, que utilizar sistemas como el iTunes.

Sin embargo, éste último les ha dado la oportunidad de estar en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos con el sencillo “Lluvia al corazón”, que ha sido muy promovido en estaciones de radio, no sólo de la Unión Americana, sino también de Puerto Rico.

Por último, el cantautor destacó que el disco desde su portada muestra una dualidad entre la esperanza por la paz y el paso por estaciones difíciles, incluso la drogadicción que alguna vez rondó entre sus elementos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password