Lady Gaga imita a Madonna hasta en las controversias con la iglesia catolica

Lady Gaga imita a Madonna hasta en las controversias con la iglesia catolica

En los años 80 Madonna hizo brincar de enojo a la iglesia catolica por su controversial video musical “Just Like a Prayer” el cual la cantante describio como : “la canción de una joven apasionada enamorada de Dios que es casi como si fuese la figura masculina en su vida.”  El Vaticano condenó el video musical, mientras que los grupos familiares y religiosos protestaron encontra.

Ahora Lady Gaga le sigue los pasos a la reina del pop con su nuevo video musical Judas, y para presentarlo dijo:

“Monstruos, gracias por inspirarme para esta canción. Sangre, sudor y Judas”.

En su nueva canción, la cantante hará el papel una María Magdalena enamorada de Judas. La canción, ya presentada oficialmente, incluye frases como “en el sentido más bíblico, estoy más allá del arrepentimiento”“Judas es el demonio al que me aferro“, que han generado críticas desde la Iglesia.

La Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles estadounidense se he manifestado en contra del vídeo por la utilización de símbolos religiosos de forma poco respetuosa. Los símbolos religiosos tendrán un matiz publicitario en él, algo a lo que se oponen.

Bill Donahue, presidente de la organización, ha declarado que encuentra a Gaga “cada vez más irrelevante” y no le parece coincidencia que la cantante presente ese material cuando está tan cerca la Semana Santa y la Pascua.

“Esto es un truco… Lady Gaga sigue intentando impactar a católicos y cristianos en general: se viste como monja, se traga un rosario… Quiere aprovecharse de la idolatría cristiana para llamar la atención en sus presentaciones sin talento, mundanas y aburridas… ¿Es ésta la única forma de llamar la atención? Esto es intencional, ahora que nos acercamos a Semana Santa y Pascua”.

Por su parte, tanto Lady Gaga como Laurieann Gibson, directora del vídeo, aseguran que su intención no es ofender a nadie con el videoclip de Judas, sino que además, ellas mismas creen en el evangelio. Según ellas, el material:

 “cambiará al mundo, pero no es blasfemo”.

 

[jwplayer config=”brasero_jwp” mediaid=”107183″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password