Muere la madre de Dominika y Ludwika Paleta

Muere la madre de Dominika y Ludwika Paleta

Bárbara Pacioreck, madre de las actrices Ludwika y Dominika Paleta, murió este miércoles a los 60 años en un hospital de la capital mexicana, tras perder la batalla contra el cáncer.

Sus restos son velados en un lugar ubicado en el sur de la ciudad en completo hermetismo, pues sus hijas han exigido a familiares, amigos y su agencia de relaciones públicas no revelar mayores detalles, pues desean mantener el momento como algo privado.

Hace unos días, Ludwika y Dominika confirmaron mediante un comunicado que su mamá se encontraba grave de salud luchando contra una enfermedad localizada en el estómago. Pidieron respeto a la prensa y no hacer especulaciones que dañaran a terceros.

“Nos han orillado a hacer pública una situación que hubiéramos preferido mantener privada. Dado que a algunos medios les parece fácil “informar” sin tomar en consideración el dolor que sus acciones puedan causar”, anotaron en la misiva.

Bárbara Paciorek nació en Cracovia, Polonia. Estudió en la Academia de Bellas Artes en Cracovia de 1965 a 1971, donde obtuvo el título de Maestría en Arte con especialización en Diseño Gráfico (grabado y cartel).

En 1990 estudió las técnicas de papel japonés Washi Zookei en Japón con el maestro Teiji Ono. Desde 1980 residía en México trabajando en las áreas de pintura, diseño gráfico, grabado y papel hecho a mano.

Estaba casada con Zbigniew Paleta, y fue catedrática en la Universidad Iberoamericana en México y en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, donde impartió clases de arte y diseño gráfico.

Ludwika Paleta actualmente participa en la obra de teatro “Un Dios salvaje”, y estudia la posibilidad de integrarse al elenco de la telenovela “Gutierritos”.

Su hermana Dominika trabaja como antagónica en el melodrama “Triunfo del amor”, y desatacó en la reciente película “La otra familia”.

Tras protagonizar escándalos amorosos por sus relaciones con Plutarco Haza , Alberto Guerra y Emiliano Salinas, Ludwika Paleta mantiene una tensa relación con la prensa mexicana.

Bárbara Pacioreck descanse en paz. 

3 Comments

  1. Espero verte pronto en la pantalla te quiero mucho y espero también de casarse y encontrar la felicidad con Emiliano

    Reply
  2. tienen q seguir adelante nosotros estamos con ustedes nuestros padres son lo mas importante para nosotros pero tienen q saber q uno en la vida pierde lo q mas amamos

    Reply
  3. Lo siento mucho por ellas. Una madre es todo para nosotros asi como nuestros hijos pero pues animo muchachas no hay mas que ver para adelante todavia les queda su padre tambien es algo importante para nosotros. Estamos con ustedes en su dolor.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password