Fotos: Eduardo Capetillo y Ernesto D’Alessio en Lluvia Implacable

Fotos: Eduardo Capetillo y Ernesto D’Alessio en Lluvia Implacable

Tras cinco semanas de ensayos, Ernesto D”Alessio y Eduardo Capetillo están listos para representar sentimientos, pasiones y aspectos como la amistad, lealtad, amor, corrupción y las ganas de vivir en la obra “Lluvia implacable”.

Para Capetillo, este montaje representa su debut en el elenco de la compañía Ocesa Teatro, luego de varios intentos de ambas partes por trabajar juntos. Con este logro, a la par de D”Alessio, su labor es dar vida a un par de policías y abordar la complejidad de las relaciones humanas.

“Son actores realmente dúctiles, hacen de todo como deben ser los actores y esta es una obra como debe ser el teatro de hoy. Se ha montado en Estados Unidos, pero sale al mundo y México es uno de los primeros países en tener un estreno fuerte”, destacó el productor Morris Gilbert.

“Quedé impresionado por lo complejo del texto, pero no es nada en comparación con los ensayos. Para mí el teatro es la escuela del actor y yo soy un ser humano al que le falta muchísimo por aprender, esta es una oportunidad que me da la vida”, dijo Capetillo.

“Lluvia implacable” no es nada parecido a lo hecho hasta ahora por D”Alessio, consideró el propio intérprete, maravillado de representar los mismos roles que Hugh Jackman y Daniel Craig durante 2009 en Nueva York, Estados Unidos.

“Es un escalón más en carrera como actor de teatro, que es a lo que quiero dedicarme en adelante”, agregó el actor, quien de manera alterna participará en el musical “Aladino”.

Los dos artistas dan vida a un par de policías; ambos son traicionados y harían los que fuera necesario para proteger a los suyos. “Danny” y “Erik” parecen ser iguales, aunque paradójicamente son por completo distintos.

La obra del estadunidense Keith Huff es un diálogo, una narración intermedia entre este y el monólogo, en la que los actores se dirigen al público la mayor parte del tiempo.

Con la dirección de Jaime Matarredona y el diseño de producción de Laura Rode, el texto fue respetado en un cien por ciento para su realización en México, pues, de acuerdo con Gilbert, trata un tema universal.

Su estreno será el próximo 19 de mayo en el teatro “Jorge Negrete” para cumplir con una temporada abierta. La incursión de un alternante para D”Alessio ya ha sido prevista, aunque el nombre aún no es revelado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password