En una de las secciones del diario llamada “Q&A”, al jugador de los Red Bulls de la MLS, Rafa Marquez,  se le cuestionó si en México podría realizar cualquier tipo de actividad como lo hace ahora, que vive en Estados Unidos y aseguró inmediatamente que lo haría “con cinco guardaespaldas, y más como está ahora la situación”.

Además de sentirse preocupado por la actual situación por la que atraviesa México en torno a la inseguridad, el seleccionado nacional aseguró que no sólo por la inseguridad necesitaría de guardaespaldas sino al hecho que en Estados Unidos no es una persona tan conocida como en su país y puede caminar libremente.

“Todos sabemos del gran problema que tenemos en México y aún así yo disfruto de mi país en cada momento que tengo tiempo voy a México, a lo mejor no me refería tanto en eso, si no que yo podía salir a la calle en Nueva York sin ningún problema, la gente no me conoce en Nueva York, en México no puedo hacer lo que hago en Nueva York”, advirtió.

Por otro lado, al cuestionarle al jugador si la inseguridad seria un motivo por el cual él no regresaría a jugar al futbol nacional explicó que de ninguna forma le gustaría exponer su familia y ese si sería un punto que analizaría muy bien.

“No quisiera poner a mi familia en riesgo, de lo que está pasando, no solamente en cierta parte del País, es en todo el país lamentablemente, me da pena, me da tristeza, pero es una realidad, y no me da miedo esconderlo, ni decirlo, yo creo que entre todos tenemos que trabajar y poner nuestro granito de arena para tratar de resolverlo”, afirmó.

11 COMENTARIOS

  1. A decir verdad, y aunque no nos guste el (RAFA) tiene algo de razon…no solo el sino muchisisisimas personas que estan saliendo del pais a consecuencia de la pesima inseguridad en que vivimos…apoco alguno de los que hacen los comentarios negativos,si tuvieran la posibilidad de irse a otro lugar por lo que se vivie actualmente en nuestro pais lo haria????
    YO SI. y eso no quiere decir que sea mamon o malinchista,sino la SEGURIDAD DE MI FAMILIA ES PRIMERO..

  2. Aunque nos duela tiene algo de razon, Mexico, en gran parte, no en todos lugares aclaro, se ha convertido en un territorio sin ley, y da miedo, Yo soy mexicana y vivo en usa, pero me muero de ganas de ir a mi pais, y jamas diria que ni loco vuelvo alla, a pesar de todo adoro a mi Mexico lindo y querido, violencia senores hay en todas partes y de todo corazon deseo que la situacion se tranquilice y los mexicanos podamos vivir y trabajar en paz.

  3. POR MI TE PUEDES QUEDAR EN DONDE QUIERAS, MALNACIDO. GUARDATE TUS COMENTARIOS. QUE TE CUESTA SER PRUDENTE. HABLANDO MAL, ECHANDO PESTES COMPONES ALGO?
    PUES C A LL A T E.
    ERES IGUALITO A LOS OTRORA FAMOSOS PUC Y SUC, HOMBRE DE NEARDENTHAL.

  4. YO ENTIENDO A RAFA MARQUEZ,YO SOY MEXICANA Y HACE MUCHO TIEMPO QUE VIVO FUERA DE MI QUERIDO MEXICO,YO NO SOY FAMOSA PERO LA ULTIMA VEZ QUE FUI A MEXICO CON MI HIJO UN JOVEN QUE PARA ENTONCES TENIA 17 ANOS, EL SE QUEDO MAS TIEMPO QUE YO EN MORELIA,Y CUANDO REGRESO EL SOLO CUANDO MOSTRO SU PASAPORTE EXTRANJERO, SE BURLARON DE EL LOS ADUANEROS Y LE QUITARON TODO SU DINERO,Y VIAJO DE REGRESO A CASA UN PAIS ESCANDINAVO. EL HABLA PERFECTAMENTE EL ESPANOL,SU PASAPORTE MEXICANO ESTABA VENCIDO LO SOLICITE 6 MESE ANTES DEL VIAJE Y LLEGO 7 MESES DESPUES,YA NO DAN GANAS DE IR A MEXICO,MEXICANOS TIENEN QUE CAMBIAR SI SE PUEDE.

  5. Indio cabron ya se le Olvido que nacio en un pueblo tlacuachero en michioacan por eso estamos como estamos los mexicanos lastima!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here