Triunfo del Amor y su lucha contra el cancer

Triunfo del Amor y su lucha contra el cancer

Maite Perroni, César Évora, Erika Buenfil y Diego Olivera acudieron hoy al Instituto Nacional de Cancerología para entregar equipo nuevo y reforzar la campaña de prevención del cáncer de mama que realiza la telenovela Triunfo del Amor.

“Para nosotros es importante aprovechar los momentos de comunicación con el público sobre todo para crear conciencia”, dijo Perroni.

Y es que a través del programa, telenovela con causa, de Fundación Televisa, este proyecto ha procurado transmitir el mensaje a través de cápsulas y cortinillas que invitan a detectar esta enfermedad.

“Claudio X González (presidente de Fundación Televisa) nos ha permitido entrar en esta gran misión.

“Me siento privilegiado de poder colaborar con esta causa y ojalá hayamos logrado algo, aunque sea pequeño”, apuntó el productor Salvador Mejía.

Además de las cápsulas informativas dentro del melodrama también se incorporaron a la trama situaciones sobre esta enfermedad, como el cáncer que padecía Victoria (Victoria Ruffo).

“Todos los actores y actrices tenemos un impacto como vehículos de información. Es importante alertar al público e invitar a la mujer a conocer su cuerpo”, expresó Évora.

Triunfo del Amor es la segunda telenovela con la que Salvador Mejía y Fundación Televisa apoyan al Instituto, pues en 2005, a través de La Madrastra, se donó un equipo con el que a la fecha se han realizado 42 mil 500 mastografías.

Alejandro Mobar, director del Instituto, destacó que gracias al apoyo de Televisa también se creó un centro de información que ha contribuido a prevenir la enfermedad que anualmente se le detecta a 20 mil mujeres en México.

“Esta enfermedad no se va a detener pues está relacionada con el sobrepeso, la falta de actividad y la historia familiar, pero se puede detectar a tiempo mediante la exploración mamaria, los exámenes clínicos y las mastografías”, destacó Mobar tras agradecer el apoyo de la producción.

Saca lo que hay en tu ronco pecho y ¡Deja TU Comentario!

Lost Password

%d bloggers like this: